Ocupan dinero y drogas en los departamentos de León y Rivas

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico, con la incautación de 511 mil 980 dólares y 15 kilos con 935 gramos de cocaína, en los departamentos de León y Rivas

Esta gran cantidad de dinero le fue ocupada a Ricardo José Ruiz Morán, quien se desplazaba en una camioneta en el kilómetro 104 de la carretera a Telica, municipio Quezalguaque.

Te interesa: Asaltan tienda de celulares en Managua y roban video de las cámaras

 

"El día sábado 15 de agosto 2020, a las 5:30 de la tarde, en kilómetro 104, carretera a Telica, municipio Quezalguaque, departamento de León, retén policial perfiló camioneta marca Ford, modelo Ranger, color blanca, placa M 144-697, conducida por Ricardo José Ruiz Morán, 38 años de edad. Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección al vehículo, localizando en la tina, una bolsa color azul, oculta entre frutas de sandías, conteniendo 21 paquetes con dinero envuelto con cinta adhesiva, contabilizándose 511 mil 980 dólares", dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

nicaragua, ocupacion, rivas, leon, dolares, drogas, narcotrafico,
Foto: Incautación de dólares y drogas por operativos policiales en Nicaragua / TN8

Incautación de droga

En cuanto a la ocupación de droga, el operativo se hizo efectivo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y el principal implicado es un guatemalteco de más de 60 años.

"El día jueves 13 de agosto 2020, a las 3:15 de la tarde, en Puesto de Control Policial Fronterizo, Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló vehículo cabezal marca Freightliner, color blanco franja rojo, placa guatemalteca CO536BMR con su furgón marca Trailmobile, color blanco, placa TC013BWC, conducido por Marcos Antonio Roldán Flores, 63 años de edad, nacionalidad guatemalteca", continuó el jefe policial.

"Equipo Técnico de investigación, realizó inspección al cabezal detectando compartimento oculto (caleta) en parte frontal del camarote, conteniendo 14 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva. Prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 15 kilos con 935 gramos y la ocupación de 1 mil 230 dólares", concluyó.

nicaragua, ocupacion, rivas, leon, dolares, drogas, narcotrafico,
Foto: Incautación de dólares y drogas por operativos policiales en Nicaragua / TN8

En ambos casos la institución del orden realizó la inspección, investigación y fijación de la escena del hecho. Igualmente en ambos se aplicó la técnica de Scintrex Trace en dorsales y palmares de los detenidos y vehículos ocupados. 

La institución reitera su compromiso de continuar garantizando la paz y la seguridad de las personas familias y comunidades. 

Con estos operativos queda demostrado que la institución del orden mantiene orden y vigilancia a lo largo y ancho del país. Ambos casos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, ocupacion, rivas, leon, dolares, drogas, narcotrafico,
Foto: Incautación de dólares y drogas por operativos policiales en Nicaragua / TN8