Conductor de motocicleta colisiona contra un taxi en Managua

nicaragua

Un motociclista resultó seriamente lesionado al ser impactado por un taxi propiamente de donde fue el Cine Blanco dos cuadras al este 3 cuadras al norte.

El conductor de una Pulsar color negra, viajaba de este a oeste cuando colisionó contra un taxi color celeste que circulaba de sur a norte en una intersección regulada por una señal de Alto.

 

“Yo iba a cruzarme por acá, iba con mi esposa, la cuestión es que siempre existe el punto ciego en los vehículos entonces yo volteo a ver a ambos lados y no veo nada, pero como el venía rápido pegó en la trompa del carro cuando yo iba a pasar, si he venido más rápido yo creo que se hubiera matado porque fue a pegar a aquella esquina” , dijo el señor Santos Mena, conductor del taxi.

Causas de accidentes y recomendaciones  

Un agente de tránsito se apersonó al lugar para levantar el croquis del accidente y determinar la culpa de ambos conductores que a pesar de haber daños materiales y una persona lesionada, afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Semanalmente se registran más de 500 accidentes nivel nacional, donde las principales causas son manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e  invasión de carril, por ello tomar las precauciones necesarias puede salvar las vidas.

Lee también: Violenta colisión en carretera Masaya deja dos personas con graves fracturas

El conductor de una Pulsar color negra, viajaba de este a oeste cuando colisionó contra un taxi color celeste

“El taxero lógicamente tiene un Alto los dos vienen despacio pero lamentablemente ocurrió el accidente”, expresó el señor José Zepeda, testigo del suceso.

Entre las medidas que recomienda la Policía Nacional a la hora de manejar, es respetar las señales de tránsito, manejar al limite de velocidad,  en caso de manejar moto usar el casco de seguridad tanto el conductor como el acompañante y para los transeúntes ver a ambos lados de la calle, estas y otras recomendaciones pueden salvar vidas.