«Resbalón» de motociclista lo deja con la rodilla fracturada en Managua

nicaragua

Con una fractura en la rodilla derecha resultó este miércoles Abelino Martínez de 45 años aproximadamente, tras caer de su motocicleta en la cercanías a los semáforos del Guanacaste, en Managua.

Según testigos este se movilizaba de oeste a este sobre la pista principal e intentando esquivar otra motocicleta, quien perdió el control de su medio deslizándose sobre el pavimento. Vendedores ambulantes se dispusieron a auxiliarle tras presenciar el accidente. "Él por no chocar con otra moto, entonces se desvío, entonces se le resbala la llanta de atrás y se da vuelta, solito se cayó", dijo Álvaro Antonio González, testigo. 

 

Te interesa: Alegría de motociclista por ser papá es retrasada por accidente en Managua

"Se resbaló el hombre, venía manejando solo y se resbaló, nosotros lo apoyamos por que estaba tirado el pobre ahí", dijo Carlos Delgado, testigo. 

"Que gracias a Dios ya había pasado por aquí, por que aquí estamos los vendedores, y usted sabe, chiva con nosotros, pero mala onda (…) no dudamos en ayudarle ya sabe", dijo otro vendedor quien optó por omitir su nombre. 

nicaragua, accidente de transito, semaforos de guanacaste, motociclista, lesiones, fractura,
Foto: Accidente de tránsito en el sector de los semáforos del Guanacaste / TN8

Abelino labora de forma independiente como repartidor, su condición de salud ameritaba atención de galenos, por lo que paramédicos garantizaron su traslado al Hospital Lenín Fonseca. "Tiene una fractura en la rótula miembro inferior derecho, entonces tenemos que trasladarlo", dijo el paramedico de Cruz Roja Nicaragüense, Freddy Zúniga. 

Imprudencias al volante

Aseguran vendedores que en esta zona de Managua es raro que se reporten accidentes, sin embargo las imprudencias de conductores son a menudo, desde el que irrespeta la luz roja del semáforo, hasta el que acelera con tal de pasar el verde.

La motocicleta no sufrió daños y fue retirada de la escena del accidente por familiares. Del otro motorizado no se supo nada. 

Si usted conduce una motocicleta, tenga en cuenta la importancia que es viajar despacio, esto le permitirá detenerse sin riesgo alguno, además recuerde llevar siempre su casco de protección y respete la vía de los demás conductores.