Policía Nacional saca de circulación a 81 delincuentes de alta peligrosidad

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer que a través del plan de seguridad ciudadana se capturó en la semana del lunes 3 al domingo 9 de agosto, 81 delincuentes señalados por diferentes delitos de peligrosidad. 

Los delincuentes presos fueron señalados por cometer delitos como asesinato, homicidio, robos con intimidación y abastecedores de droga. A estos sujetos se les ocupó 18 armas de fuego, 6 kilos de cocaína, 89 libras y 173 plantas de marihuana, así como dos motocicletas.  

 

Te interesa: 700 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

En el departamento de Jinotega se capturó a dos sujetos identificados como Rigoberto Zelaya Dixon y Santos Cristóbal Cardenal Vallecillo, por el delito de asesinato.

nicaragua, delincuencia, policia, seguridad, homicidio, drogas,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Igualmente en diferentes departamentos del país se capturaron a cinco delincuentes por homicidio, entre ellos esta Miguel Ángel Treminio, que este pasado viernes le quitó la vida a un ciudadano e hirió a otros tres, después de dispararles a quemarropa supuestamente en venganza porque estos hombres lo habían golpeado y asaltado.

De los 81 delincuentes capturados, 53 fueron por robo por violencia y robo con intimidación.

Desarticulación de banda delincuencial

En este trabajo por mantener la seguridad de los nicaragüenses también se desarticuló un banda delincuencial, integrada por siete sujetos que ya fueron sacados de circulación.

Fueron ocupadas 18 armas de fuego, entre ellas tres pistolas, cinco revólver, cinco fusiles, dos escopetas y tres armas artesanales aptas para disparo.

nicaragua, delincuencia, policia, seguridad, homicidio, drogas,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Los delincuentes presos con las evidencias serán remitidas a las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

Planes especiales

Vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.