Crecida de río en el Caribe arrastra a sujeto con todo y caballo (VIDEO)

nicaragua

En un video enviado al WhatsApp TN8, 7832 0088, se observa cómo un hombre a caballo trata de cruzar un río en el Caribe nicaragüense, zona del país afectada por un temporal lluvioso.

Específicamente esto sucedió en el Río Wawa Bum, en que un hombre que va encima de su caballo lucha arduamente por no perder el equilibrio, mientras otras personas a su alrededor le dan consejos de cómo salir de ese aprieto.

Te interesa: Fuerza Naval anuncia suspensión de zarpes hasta nuevo aviso en el Caribe

"¡Tirale un mecate! ¡Un mecate!", se puede escuchar en el pequeño video de apenas unos cuantos segundos, mientras la persona que graba con su teléfono celular mantiene la imagen centrada en el sujeto.

"¡No seas cobarde!", grita otro, haciéndole saber que hay forma para salir de ahí a pesar de la potencia que lleva la corriente, aunque que se logra ver cómo el caballo apenas y se mantiene a flote, ya que el agua le llega literalmente hasta el cuello.

Se desconoce si el sujeto logró salir para contar el cuento, lo cierto es que el video sirve de referencia para que nadie intente cruzar un río cuando está crecido.

Precaución

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de Nicaragua, informó sobre la situación lluviosa en el Mar Caribe, con olas de 0.5 a 2.5 metros y la velocidad de los vientos que esta de 15 a 22 nudos (27 – 41 km/h), habrán lluvias ligeras y dispersas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur.

Las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales no emitirán zarpes a ninguna embarcación que tengan como destino hacerse a la mar, hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima.

Por lo antes mencionado, se les recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida, proteger las embarcaciones y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.