Panga con 10 turista náufrago en Los Cayos Perlas en el Caribe Sur

nicaragua

La tarde de este domingo 9 de agosto la panga de nombre G&L retornaba de uno de los Cayos Perlas con 12 personas a bordo de los cuales 10 son turistas nacionales, el patrón de lancha más un ayudante cuando un mal tiempo los sorprendió dándose el naufragio.

El suceso en alta mar se dio tipo 3 de la tarde y a eso de las 5 este fue reportado a las autoridades navales luego que dos pescadores de la zona lograron observar a los náufragos a los cuales llevaron a uno de los cayos y logrando encontrar señal telefónica dieron parte del suceso a las autoridades.

Te puede interesar: Conductor de camión perece tras presentar fallas mecánicas en Estelí

De las 11 personas rescatadas una de ellas falleció luego de haber llegado a tierra por un posible infarto siendo este el señor Carlos José Zavala Espinoza de 62 años de edad y originario de la capital.

La embarcación de nombre G&L propiedad del señor Carlos Pérez Rodríguez era conducida por Carlos Salamanca conocido como Zapatero.

De los 12 tripulantes aún se encuentra desaparecido uno de ellos identificado como David José Zavala Morales de 37 años de edad e hijo del fallecido Carlos Zavala Espinoza.

 

Foto: Fuerza Naval de Nicaragua en aguas del territorio nacional/TN8
Foto: Fuerza Naval de Nicaragua en aguas del territorio nacional/TN8

 

En responsabilidad con la nación 

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval movilizaron dos lanchas rápidas con tropas a bordo para realizar la operación de salvamento búsqueda y rescate, sumándose a estos la panga de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Laguna de Perlas, la cual fue puesta a disposición inmediata por el alcalde del municipio Dariel Taylor.

A eso de las 8:15 de la noche ingresaron los 10 sobrevivientes más el cuerpo del fallecido a Laguna de Perlas en la panga de la alcaldía de ese municipio luego de haber recibido atención prehospitalaria en la base naval de la barra de Laguna de Perlas.

Foto: Aguas de Laguna de Perlas en Nicaragua/TN8
Foto: Aguas de Laguna de Perlas en Nicaragua/TN8

El cuerpo de José Zavala Espinoza se encuentra en el cuesto de salud de ese municipio mientras los sobrevivientes organizan el retorno idea algunos de ellos junto al cuerpo de Zavala.

A esta hora los efectivos navales se encuentran en la búsqueda de la persona desaparecida junto a otras embarcaciones de la zona.

Durante el día de ayer y hoy en el litoral del Caribe Sur a predominado un mal tiempo con fuerte lluvia y vientos, algo que quizás no valoraron al momento de decidir retornar a Laguna de Perlas luego de haber pasado dos días en los cayos perlas este grupo de 10 turistas originarios del Pacífico del país.