Una bebé fallecida tras picaduras de abejas en una comarca de la Paz Centro, León

nicaragua

La información que autoridades lograron recabar en la comarca Amatitán en el municipio de la Paz Centro en el departamento de León, occidente de Nicaragua,  es que un vehículo pesado alborotó el enjambre de abejas africanizadas, la colmona estaba en un tronco de árbol seco de Gavilán, en la vivienda donde resultaron afectadas tres personas, entre ellas, dos menores de edad, una niña que perdió la vida.

Las autoridades identificaron en el lugar a una menor de iniciales B.L.S.H de 4 años que no pudo resistir a los piquetes y falleció.

La menor de iniciales B.L.S.H de 4 años que no pudo resistir a los piquetes y falleció.

Los otros afectados Orlando José Soto Olivas de 54 años y Wilmer Antonio Soto de 8 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello en un vehículo particular por familiares. 

Lee también: Giro indebido provoca daños materiales en vehículos en Carretera a Masaya

Para controlar la situación Bomberos Unificados, de la Dirección General de Bomberos de La Paz Centro, se presentaron al lugar una vez fueron avisados a través de la línea de emergencia.

Los especialistas en este tipo de situación lograron exterminar la colmena ubicada en la parte norte de la vivienda, quemandola con una llanta agente acelerante gasolina.

Una menor fallecida

La Dirección General de Bomberos de La Paz Centro, se presentaron al lugar una vez fueron avisados a través de la línea de emergencia.

La situación se registró exactamente de la antigua estación del ferrocarril 500 metros al oeste, 2 kilómetros al norte; los miembros de la Dirección General de Bomberos actuaron en el lugar con una cisterna con 4 fuerzas. 

Según información de las autoridades que investigaron el caso, el tractor que pasó por la zona y alborotó la colmena, su conductor se trasladaba a realizar trabajos de preparación de tierra para la siembra agropecuaria, en esta comarca del occidente de Nicaragua.

Los bomberos siempre recomiendan a la población no exponerse ante la presencia de colmenas de abejas africanizadas, lo más recomendable es no alborotarla y llamar a los especialistas que puedan exterminarlas sin exponer la vida de las personas.