Brasas de un fogón originan incendio en humilde vivienda en Managua

nicaragua

La tarde de este miércoles, las voraces llamas de un incendio redujeron a cenizas los enseres de una humilde vivienda, ubicada del Portón de la Toña, una cuadra abajo, siete cuadras al norte, en el barrio Villa Vallarta, Distrito VI de Managua.

Supuestamente las brasas de un fogón avivadas por el viento fueron las causas del siniestro, en la vivienda de doña Carmen Pérez Zamora, de 55 años de edad.

 

Te puede interesar: León: Hombre muere electrocutado al hacer contacto con cable de alta tensión

"Yo cocino con leña, terminé de cocinar y me fui con mis hijos a buscar leña al lado del Lago, parece que las brasas se encendieron con el viento y eso provocó el incendio. A lo largo la gente gritaba que se estaba quemando una casa, al venirnos a asomarnos, era la mía", dijo en llantos doña Carmen Pérez Zamora, dueña de la casa. 

Foto: Foto: Brazas de un fogón originan incendio en humilde vivienda en Managua/TN8

"Yo andaba en la playa, cuando miré las llamas, y pues mi mamá había cocinado unos pescados; al parecer, se fue y dejó el fuego prendido, y una brasa provocó el incendio", expresó Róger Pérez, hijo de la afectada.

Las pérdidas según la afectada ascienden a más de 50 mil pesos; se le quemó un televisor, las camas, su refrigeradora, entre otros artículos.

Foto: Brazas de un fogón originan incendio en humilde vivienda en Managua/TN8

Difícil acceso al lugar

El difícil acceso al lugar complicó el ingreso de los bomberos. Los vecinos con baldes de agua trataban de sofocar las llamas, mientras los apagafuegos llegaron a evitar la propagación del incendio a las viviendas contiguas.

"Los camiones son súper grandes y las calles bien angosta, sin contar con la mala dirección que nos dieron, pero aquí estamos, la casa ya estaba quemada en su totalidad y solo procedimos al enfriamiento, y a que no se propagara a las casas ubicadas al norte o al sur", dijo el subcomandante Manuel Mayorga, jefe de la estación VI de bomberos.

La familia quedó en la intemperie. Las autoridades de la municipalidad les brindaron el acompañamiento y la promesa de construirle una vivienda solidaria, para que esta familia tenga un techo digno después de esta tragedia.