Lo agarran con 17 libras de marihuana en plena vía pública de Matagalpa

nicaragua

Los planes operativos que realiza día a día la Policía Nacional están dando sus frutos. En conferencia de prensa que dieran este miércoles 5 de agosto, la institución del orden dio a conocer que el día martes en unas de las calles de la ciudad de Matagalpa fue capturado al sujeto Erling Saúl Montenegro Blandón, a quien le ocuparon 17 libras de marihuana.

Al momento de su detención la persona en mención al ver a los uniformados se puso un poco violento, por que procedieron a requisarlo y en un bulto que llevaba le encontraron una bolsa arrobera, la cual en su interior estaban 17 óvulos de hierba verde.

 

Te interesa: Capturan al autor de homicidio y robo con intimidación en Jalapa

Luego procedieron a hacer la prueba de campo dando positivo a marihuana. Tanto el portador de la hierba como el producto fueron trasladados a la estación policial. En el informe policial señalan al detenido como responsable por el delito de tráfico interno de estupefacientes. 

nicaragua, matagalpa, marihuana, captura, policia, calle,
Foto: Captura a delincuente con marihuana en Matagalpa / TN8

Seguridad en las calles matagalpinas

Esto es el resultado del trabajo que realiza la policía, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

El detenido junto a las evidencias pasarán al orden de los juzgados correspondientes. Los trabajos continúan en estos temas ya que lo se busca es proteger a la juventud para que no sea perjudicada con la venta y consumo de estos productos ilícitos.

nicaragua, matagalpa, marihuana, captura, policia, calle,
Foto: Captura a delincuente con marihuana en Matagalpa / TN8

En esta conferencia las autoridades también hicieron mención de los demás trabajos que realizan en todo el departamento, entre los que sobresalen el patrullaje en las zonas del comercio, paradas de buses, parques y destinos turísticos.

También se está trabajando en los planes de carreteras para evitar los accidentes de tránsito, pero también se fortalecen los planes de la seguridad en el campo, especialmente cuando se acercan las cosechas de primera.