Desarticulan a tres bandas delincuenciales y esclarecen femicidio en Managua

nicaragua

La seguridad ciudadana se ha venido fortaleciendo gracias a los diferentes planes de seguridad que ejecuta la Policía Nacional. 

En la última semana se capturó a mas de 70 sujetos por delitos de alta peligrosidad, entre estos sobresale Héctor Hugo Guillén Olivares, señalado de ser el autor principal de un femicidio reportado el pasado 31 de julio.

"Capturado preso por el delito de femicidio, Distrito I de Managua, en perjuicio de M.E.A.S., hecho ocurrido en la comarca Santo Domingo", dijo el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua

 

 

 

Te interesa: Policía de Masaya esclarece caso de joven lesionada en riña

nicaragua, policia, femicidio, delincuencia, seguridad, crimen,
Foto: Delincuentes presos por diversos delitos en Nicaragua / TN8

Desarticulación de bandas delincuenciales

Tres bandas delincuenciales que operaban en la capital y se dedicaban a robos con fuerza fueron desarticuladas por los agentes del orden. 

"Agrupación delincuencial desarticulada conocida como 'Chango', el modus operandi el robo con intimidación, asalto en el municipio de Ciudad SandinoEl Chango', Leonel Alonso Palacios Téllez y adolescente de iniciales E.G.L.G.  autores de delitos de robo con intimidación (asalto) y con violencia. Utilizaban arma de fuego y motocicleta para desplazarse. Delitos cometidos en Zona 5 y Villa Soberana, del municipio de Ciudad Sandino, Distrito 10, Managua", indicó. 

"Se les ocupo dos teléfonos celulares y dos motocicletas utilizadas para desplazarse (Pulsar color negro y Suzuki color negro). Agrupación delincuencial desarticulada conocida como 'Los Bochi, Bochi', autores de delitos de robo con fuerza, Distrito I, Managua. Delincuentes presos Elmer José Lezama Calero, alias 'Bochi-Bochi', José Kevin Wilde Rivas y el adolescente de iniciales B.M.P.G; autores del delito robo con fuerza (chapeo), cometidos en sectores aledaños al Reparto Altamira y Los Robles del Distrito I de Managua", agregó Gutiérrez.

Así mismo otra desarticulación de banda fue para "Los Cuajachillo", "autores de delitos de robo con fuerza en el Distrito III de Managua. Delincuentes presos Mario García Suárez, Mélida Orozco González, Heysel Orozco Medina. Son autores del delito robo con fuerza, cometidos en casas de habitación de la Comarca Cuajachillo, Distrito III de Managua", dijo el jefe policial.

nicaragua, policia, femicidio, delincuencia, seguridad, crimen,
Foto: Delincuentes presos por diversos delitos en Nicaragua / TN8

En los distritos de Managua fueron puestos bajo arresto mas de 30 sujetos relacionados a robos con intimidacion, nueve fueron detenidos por mismo este delito en los departamentos.

Armas ocupadas

22 armas de fuego ocupadas a delincuentes:

6 pistolas.
5 revólveres.
3 escopetas y 5 fusiles.
3 Armas artesanales, aptas para el disparo.

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales: Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.