Policía de Masaya esclarece caso de joven lesionada en riña

nicaragua

Esta mañana de martes a través de una conferencia de prensa, el jefe de la delegación departamental de la policía de Masaya, dio a conocer los resultados investigativos en el caso de la joven Sayra Cordero Soza, quien meses atrás denunció agresión física. 

La manipulación mediática de los medios opositores señalaban a agentes del orden como los autores, con el objeto de dañar la imagen de la institución policial.

 

La Policía Nacional inició las investigaciones del hecho y el jefe de la delegación departamental de Masaya, comisionado general Luis Barrantes, brindó los detalles.

Te interesa: Motociclista muere horas después de sufrir violento accidente en Managua

Es así que la institución del orden esclarece el delito de lesiones graves ocurrida en el barrio José Dolores Bonilla, de Masaya.

Síntesis de los hechos 

nicaragua, esclarecimiento, agresion, masaya, seguridad, policia,
Foto: Sujeto capturado por agresiones en Masaya / TN8

"El día sábado 2 de mayo del 2020 a las 9 de la mañana se nos informó a través de la línea de emergencias 118 de la Policía Nacional, que en el barrio José Dolores Bonilla del municipio de Masaya, una persona del sexo femenino había sido lesionada a eso de las 2 de la madrugada", indicó el jefe policial.

"Equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar identificado a la víctima como Sayra Adriana Cordero Soza, con lesiones en su rostro, ocasionado con objeto contundente. Se entrevistaron a testigos, se inspeccionó, se fijó fotográficamente la escena del hecho, se recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos", declaró Barrantes.

Resultado investigativo

"La Policía Nacional determinó que la víctima Sayra, estuvo ingiriendo licor hasta en horas de la madrugada del día sábado 2 de mayo de 2020, con varias personas en el costado noreste del parque La Abejita ubicado en el barrio José Dolores Bonilla, entre ellos el delincuente Benuar Angelo Peña Latino, alias 'Chibola' a las 2 de la madrugada del sábado 2 de mayo, el delincuente Benuar Angelo Peña Latino discute estando en estado de ebriedad con la víctima Sayra Cordero Soza, propinándole golpes a puño cerrado, causándoles lesiones en su rostro", agregó Barrantes.

Según detalló la autoridad policial, el móvil de este hecho son rencillas personales. Ahora Benuar Angelo Peña, quien posee antecedentes delictivos de tráfico de drogas, se encuentra tras las rejas.

Así mismo las autoridades del orden público destacaron su compromiso por continuar velando por la seguridad y tranquilidad de las familias en este departamento.