Semovientes provocan doble accidente en San Isidro, Matagalpa

nicaragua

Las primeras horas de la mañana de este jueves 30 de julio, en la entrada al municipio San Isidro, exactamente frente a la parada de buses que cubren la Ruta León-San Isidro, en Matagalpa, se produjo un accidente donde se vieron involucrados dos semovientes, una moto y un carro.

Según información recabada, la moto color negra conducida por Néstor Quintanilla chocó contra un equino que se le atravesó en la vía. 

Te interesa: Camioneta invade carril y provoca accidente de tránsito en Managua

Debido al golpe el conductor de la moto salió con lesiones de consideración y el equino murió, quedando el semoviente sobre el pavimento. Minutos más tarde un carro de color rojo se pasó llevando el equino que había quedado en la carretera, perdiendo el control y provocando que este se diera vuelta y fuera a pegar contra otro equino que se encontraba en el lugar.

nicaragua, matagalpa, san isidro, semoviente, accidente,
Foto: Accidente de tránsito con semovientes de por medio en Matagalpa / TN8

Como resultado de este accidente el conductor del carro salió con lesiones leves mientras que el segundo equino también murió al ser impactado por el automóvil. 

Afortunadamente los dos conductores de vehículos están fuera de peligro pero los daños en ambos carros son cuantiosos.

Reflexión sobre semovientes en las vías

Estos tipos de accidentes se están reportando muy seguido en las carreteras, debido a que los dueños de animales los tiran a las carreteras sin tener cuidado y mucho menos pensar en las tragedias que pueden provocar. 

Afortunadamente en esta ocasión no hay víctimas mortales pero en otros lugares muchas personas han fallecido, debido a la irresponsabilidad de los dueños de semovientes.

nicaragua, matagalpa, san isidro, semoviente, accidente,
Foto: Accidente de tránsito con semovientes de por medio en Matagalpa / TN8

La pregunta es ¿a quién culpar o quién responde ante estas situaciones? ¿Quién paga los daños o a quién se puede llevar ante los juzgados cuando una persona fallece por culpa de un dueño de semovientes que los deja sin una persona que dé señales que hay animales en la vía?

Aunque se dice que los dueños de estos deben responder por los daños causados, estas experiencias también dan una alerta a los conductores a conducir con precaución en las carreteras, especialmente donde se tiene conocimiento que hay este tipo de peligro.