Recalentamiento en el motor provoca que bus de la Ruta 158 tome fuego

nicaragua

A eso de las 5 de la tarde de este martes, el hedor a quemado que salía de la parte trasera de una unidad de transporte colectivo que cubre la Ruta 158, en Managua, hizo que las personas que iban a bordo dieran aviso a su conductor, mismo que detuvo su marcha en lo que de manera desesperada cada persona prácticamente se tiraba del medio de transporte.

Te puede interesar: Carazo: Último adiós al joven comerciante asesinado por su suegro

El hecho se registró en el barrio San Judas, en una de las paradas de buses.

nicaragua, managua, incendio, unidad de transporte, recalentamiento, motor,

Al bajarse el conductor, y tratar de abrir la parte trasera de la unidad, vio como lo que era humo se empezaba a tornar en llamas, lo que provocó que pidiera ayuda para poder sofocar las mismas que cada segundo se hacían mas fuertes.

La ayuda no tardó en llegar por parte de personas que habitan en las cercanías de donde se estaba registrando el suceso, quienes con mangueras y baldes de agua, colaboraban para que el siniestro no consumiera en su totalidad la unidad de transporte colectivo.

Recalentamiento

Al parecer, un recalentamiento en el motor del bus fue la causa principal de este percance, el que afortunadamente no dejó mas que daños graves en la unidad ya que todos los que iban a bordo, lograron salir a tiempo.

La falta de un extintor dentro de la unidad sin duda hizo que el daño fuese mayor, situación que se pudo haber evitado ya que es obligatorio que en todo vehículo haya uno de estos, justamente para enfrentar o bien evitar este tipo de situaciones.

Pasados unos 15 minutos, la misma población controló la situación y al llegar los bomberos solo se realizaría el peritaje en conjunto con la Policía Nacional.

La unidad sería llevada a la cooperativa que pertenece en ayuda de una grúa, y evitar así que el tráfico se siguiera congestionando.