Carazo: Último adiós al joven comerciante asesinado por su suegro

nicaragua

Una caravana de vehículos que partió de Casares hacia Jinotepe, fue notoria entre los caraceños este martes. El féretro del joven José Luis Puerto Bermúdez de 31 años de edad se encaminaba hacia donde sería su última morada en el Cementerio Nuevo de Jinotepe.

Puerto fue velado en casa de su madre la concejal sandinista María Auxiliadora Bermúdez Rocha, quien destrozada exigía justicia por la muerte de  su hijo. Doña Chilo y sus cuatro hijos recibieron apoyo de la alcaldía de Diriamba en medio de este duro dolor ante la pérdida de su hijo. 

 

Te puede interesar:Familia caraceña recibe cuerpo de hombre asesinado por su suegro en Rivas

A las 2 y media de la tarde partió el cortejo fúnebre hacía Jinotepe, lugar donde se le despidió al son de Mariachis. La familia Puerto Bermúdez recibió consuelo de amigos y conocidos, quienes no daban crédito a tan aberrante hecho que ha consternado al pueblo de Casares en Carazo y de Rivas, donde sucedió el crimen.

Foto: Último adiós al joven comerciante asesinado por su suegro/TN8

José Luis Puerto es el segundo de cinco hermanos varones, todos se dedican al negocio de acopio de pescado en distintos puntos del país, su acopio de mariscos era uno de los más reconocidos en Tola, Rivas, donde se ganó el cariño y aprecio de todos los que le conocieron. 

Los hermanos Puerto Bermúdez y la señora María Auxiliadora Bermúdez Rocha recibieron esta madrugada el cuerpo de este hombre, quien fue asesinado a balazos por su suegro, hechos ocurridos en El Astillero, en Rivas.

Foto: Foto: Último adiós al joven comerciante asesinado por su suegro/TN8

Luto y dolor se vivió al momento en que el féretro del joven trabajador era bajado para ser velado en casa de su madre, la concejal sandinista de la alcaldía de Diriamba, María Auxiliadora Bermúdez, quien juró en el ataúd de su menor hijo no descansar hasta encontrar al asesino.

Puerto deja seis hijos en la orfandad, todos menores de edad.

Lee también:Suegro mata a su yerno y deja herida de gravedad a su esposa en Rivas

"Qué dolor más grande, porque te arrebataron la vida así, ese cobarde no merece vivir, pero yo sé que Dios me dará fuerza a mí y a tus hermanos para afrontar esta situación. Te asesinaron sin poder defenderte cuando estabas en tu camita, Dios se encargará de que tu asesino pague por lo que hizo", dijo entre llantos la adolorida madre.

Versión de los hechos 

Familiares y amigos esperaron a que arribara el cuerpo para brindar apoyo a la madre y a los cuatro hermanos que hoy lloran desconsolados la muerte de su ser querido

Según versión de la pareja de la víctima, ellos se encontraban en la casa acostados, cuando Alberto Cortés, su suegro, llegó hasta la vivienda con la clara intención de acabar con la vida de Puerto

El victimario forcejeó para entrar a la vivienda y se dirigió al cuarto donde se encontraba el hombre para asesinarlo.