Motociclista lesionado al estrellarse contra una camioneta en Pista Suburbana

nicaragua

Catapultado a varios metros a orillas de la carretera en un predio montoso y seriamente lesionado, resultó el joven motociclista Tomás Eugenio Zeledón Sarabia de 21 años, al estrellarse contra una camioneta cuyo conductor supuestamente le invadió carril, tras realizar una mala maniobra para retornar.

El accidente se registró la mañana de este martes, de la Rotonda Universitaria, dos cuadras abajo, en la Pista Suburbana, Managua.

 

Te interesa: Familia caraceña recibe cuerpo de hombre asesinado por su suegro en Rivas

Zeledón circulaba en una motocicleta UNICO, color negro, placa M 149–946, supuestamente en su preferencia de oeste a este, estrellándose de frente contra una camioneta color plateada, cuyo conductor no quiso brindar su nombre.

nicaragua, motociclista, lesion, pista suburbana, managua,
Foto: Accidente de tránsito en sector de la Pista Suburbana / TN8

“Él viene bien de abajo hacia arriba buscando la rotonda. El de la camioneta trató de girar en U y le invadió carril, fue cuando se estrelló, salió volando por varios metros. Por el casco está vivo“, dijo un motociclista que pasaba por el lugar a la hora del accidente.

Asistencia al lesionado

El motociclista recibió los primeros auxilios a manos de técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense, quienes después de estabilizarlo lo trasladaron de emergencia al hospital donde está asegurado.

“Presenta una herida en el tercio medio de la pierna izquierda y un trauma en el brazo derecho, más golpes en diversas partes del cuerpo. Su condición es estable, lo vamos a trasladar a su seguro en el Hospital Militar“, dijo Pervin Morales, técnico de Cruz Roja Nicaragüense.

nicaragua, motociclista, lesion, pista suburbana, managua,
Foto: Accidente de tránsito en sector de la Pista Suburbana / TN8

En su informe del lunes 20 al domingo 26 de julio del presente año, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 554 accidentes de tránsito en el país, con 39 personas lesionadas y 15 fallecidos.

Las causas son el conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito y realizar malas maniobras, como ocurrió en esta ocasión. 

Por eso siempre recomiendan a conductores, peatones y pasajeros a tener suma prudencia en las calles y carreteras para evitar percances viales.