Suegro mata a su yerno y deja herida de gravedad a su esposa en Rivas

nicaragua

Un hecho sangriento que dejó como resultado una persona muerta y otra herida de gravedad ocurrió la noche de este lunes en la comunidad El Astillero, jurisdicción del municipio Tola, en el departamento de Rivas.

Te puede interesar:Capturan en Matiguás a sujeto prófugo desde 2004 por delito de asesinato

Según versión de testigos el hecho sucedió en la casa de habitación de la víctima mortal identificada como José Luís Puerto Bermúdez de 32 años, originario de Casares, Carazo, quien fui ultimado de varios disparos supuestamente por su propio suegro, identificado como Alberto Cortés, con quien aparentemente sostenía rencillas personales de vieja data.

 

Durante la trifulca resultó herida de gravedad la señora Bertha Dilia Peña de 48 años, quien es la esposa del presunto autor de los disparos. 

Se conoció que la mujer resultó herida al intentar evitar que su esposo cometiera el crimen que mantiene consternados a los habitantes de esa zona del país. Ésta fue trasladada de urgencias en vehículo particular hacia el Centro de Salud de Tola, en donde debido a la gravedad de su salud fue remitida de urgencias al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Rencillas personales

El fallecido era el conocido como "El Ojón", dueño de un importante acopio de pescados en El Astillero, quien deja en la orfandad a tres menores de edad.

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se encuentra en lugar realizando las respectivas investigaciones y a la vez en la búsqueda y captura del autor del crimen, quien al cometer el hecho huyó del lugar.

La víctima mortal de este crimen es hermano de María Auxiliadora Bermúdez, Concejal Sandinista de la alcaldía de Diriamba en el departamento de Carazo.

El cuerpo será entregado a la familia en las próximas horas y será trasladado a su tierra natal Casares.