Fallece adolescente en «la bajada de la muerte», Chontales

accidente de transito

El adolescente de iniciales A.R.F de 16 años de edad, originario de Rivas, perdió la vida la mañana de este domingo 26 de Julio del 2020, luego de que el camión marca Freigliner Placa MY12470 en que laboraba como ayudante, conducido por Max Antonio Castañado Garcia de 50 años de edad perdiera el control del pesado auto motor y se precipitara a un guindo; en el sector conocido como Timuli conocida como "la bajada de la muerte" de la carretera que conduce del Municipio de Santo Domingo hacia el Ayote.

Según testigos del hecho relataron en el sitio que el camión presentó desperfectos mecánicos en el sistema de frenos en la bajada donde viajaba la víctima, lo que no permitió que el conductor pudiera controlar que el pesado vehículo impactara contra una camioneta que circulaba en ese momento por el lugar, saliéndose a un lado de la vía quedando prensado el ayudante. 

De tu interés: Delincuentes sustraen más de 10 mil dólares de una distribuidora en Managua

Foto: Accidente de tránsito en Chontales. / TN8 

 

Habitantes del sector y personas que pasaban por el lugar lograron rescatarlo con vida siendo trasladado al centro de salud del municipio de Santo Domingo, Chontales para ser valorado por médicos de turno. 

Minutos más tarde de fue remitido al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa donde en su trayecto el menor de 16 años se rindió ante la muerte, producto de las graves lesiones que presentaba, entre ellas fracturas en su cráneo y pelvis más sangrado hemorrágico.

Foto: Accidente de tránsito en Chontales. / TN8 

Al lugar de los hechos se presentaron agentes de tránsito a realizar las debidas averiguaciones de este lamentable hecho que dejó luto y dolor en una familia nicaragüense. 

El llamado a los conductores y dueños de vehículos antes de salir de su hogar darle el debido chequeo y mantenimiento a las unidades, conducir con prudencia, respetando todas las señalizaciones para evitar más tragedias en las carreteras del país.