Trabajador del Oriental atropellado por imprudencia en Ctra. Nueva a León

nicaragua

Con un Puente a Desnivel a pocos metros y casi en hora pico Pablo José Pérez Espinoza decidió retar el tráfico, cruzándose de forma imprudente la tarde del viernes en la Carretera Nueva a León.

Su decisión le costó tan caro que fue atropellado por una camioneta, conducida por Gerardo Fischer, quien tenía como destino el municipio Ciudad Sandino

"Se cruzó de repente, yo freno lógicamente y humanamente, yo freno y le hago para la derecha pero fue difícil poderlo capear, yo venía confiado; la gente no ocupa el puente para cruzar más seguros", dijo el conductor implicado. 

Te interesa: Voraz incendio arrasó con una vivienda en el barrio Villa Cuba

 

 

 

Pérez Espinoza es conocido como "El Flaco", y supuestamente se desempeña como acarreador del Mercado Oriental, el que al momento del accidente se dirigía a su casa de habitación en el barrio Ayapal. 

Declaraciones

nicaragua, accidente de transito, carretera nueva a leon, mercado oriental, imprudencia,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera Nueva a León / TN8

"Él viene con una velocidad moderada y de repente se tiró el chavalo, él lo logró medio capear y frenó desde allá. Lo logró tocar pero gracias a Dios está consciente", dijo Jaime Pérez, testigo.

"Eso es constante aquí, los peatones les gusta provocar los vehículos, se cruzan y todo les vale, y quienes terminan claveados somos nosotros los conductores, ¿por qué? por la irresponsabilidad de ellos", dijo un taxista que circulaba por esa zona y tuvo que esperar que el tráfico se despejara.

Después de los motociclistas, son los peatones los más afectados en cuanto a accidentabilidad. Por eso es importante no colocarse delante o detrás de un vehículo que tenga el motor encendido. 

En una ambulancia del Ministerio de Salud fue trasladado el infortunado al Hospital Lenín Fonseca. La dirección de Tránsito Nacional realiza las averiguaciones, lo cierto es que el conductor de la camioneta contaba con cuatro testigos que sostenían su versión de los hechos. 

La Carretera Nueva a León ha sido escenario de múltiples accidentes que en su mayoria ha dejado muertes, por eso es importante respetar las señales, ceder el paso a los peatones si es posible y no exceder los límites de velocidad establecidos por la ley de tránsito.