Atrapan a los asaltantes del Súper Express de San Judas

nicaragua

Un asalto en el Súper Express de San Judas, ubicado del Ceibo 1 ½ cuadra al norte, en Managua, fue perpetrado el 9 de julio 2020, quedando como evidencia un video que se viralizó en las redes sociales. Ahora gracias a la investigación de la Policía Nacional se han capturado a los autores.

“Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas, trabajo de campo y Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron a los delincuentes Abner Joel Romero Pérez, alias 'El Chojo' y José Luis Morales Sánchez, alias 'La Cabra', quienes junto al delincuente prófugo José Ramón López Icabalzeta, alias 'Toto', utilizando armas de fuego cometieron el delito de robo con intimidación (asalto) en la Tienda Súper Express, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares a su propietario y clientes que realizaban compras”, aseveró el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua.

 

 

Te interesa: Autoridades policiales esclarecen homicidio en Villa Canadá

nicaragua, super express, robo, asalto, managua, san judas,
Foto: Uno de los asaltantes en el Súper Express de San Judas, Managua / TN8

Se les ocupó una escopeta con cuatro unidades de munición calibre .12, 1 revólver calibre .38, cinco unidades de munición calibre .9 mm y 1 automóvil  taxi, placa M-0978, que fue en el que se desplazaron para cometer el delito.

Según la Policía Nacional los tres autores registran antecedentes delictivos y ahora a los dos detenidos les tocará enfrentar un juicio y pagar por sus crímenes.

Resultados periciales 

Peritos de Criminalística realizaron peritaje químico, balístico y dactiloscópico, con los siguientes resultados:

– Presencia de productos nitrados (pólvora) en palmares y dorsales de delincuentes presos Abner Joel Romero Pérez y José Luis Morales Sánchez. Asimismo en armas de fuego ocupadas a los delincuentes (recién disparadas)

nicaragua, super express, robo, asalto, managua, san judas,
Foto: Uno de los asaltantes en el Súper Express de San Judas, Managua / TN8

– Fragmentos de huellas recolectadas por la Policía Nacional poseen valor identificativo y coinciden con huellas de los delincuentes presos.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocen a los delincuentes como los autores del delito de robo con intimidación (asalto) cometido en el Súper Express, ubicado en el Distrito III de Managua.