El «Chin Chin» y tres sujetos más balean a joven en un barrio de Managua

nicaragua

Fueron cuatro sujetos que la tarde de este martes balearon a un joven de 25 años, cuya identidad no se logró precisar, en el barrio La Esperanza, Managua.

Un gran despliegue de efectivos se movilizó hasta ese barrio para allanar las viviendas de los implicados, entre estos uno identificado sólo como "Chin-Chin", quien supuestamente se dedica a robar y vender droga en la zona.

Lee también: Amarra y encierra a sus tíos para robar en vivienda de Managua

La víctima recibió cuatro disparos, todos estos se alojaron en su pierna derecha, tres con orificio de entrada y salida y uno cuyo proyectil tendrá que ser retirado mediante una cirugía, informaron galenos que brindan la asistencia requerida.

"Mi hijo iba a comprar a la pulpería. Utilizaron una (pistola) hechiza, el Chin Chin y tres más. Mi hijo trabaja, me extraña que le hayan hecho eso (…) Yo voy a responder por mi hijo, por eso di parte a la policía para que se haga justicia", dijo el papá del joven lesionado.

 

 

nicaragua, managua, delincuencia, disparos, balazos, barrio la esperanza,
Foto: Agentes policiales investigan hecho violento en barrio de Managua / TN8

En busca de los delincuentes

Los sujetos lograron darse a la fuga, sin embargo la parte afectada interpondría una formal denuncia para darle el debido seguimiento al caso.

La Policía Nacional previene el delito y en caso de que ocurra lo persigue, por lo tanto es importante dejar en claro que sin la denuncia correspondiente poco podrán hacer. Además de la denuncia es importante la colaboración de la población. 

Los agentes instan a los habitantes de este sector, que si logran ver a uno de los involucrados no duden en informar a las líneas de emergencia 118

El muchacho se recupera en el centro asistencial donde fue trasladado.

Se desconoce si los sujetos actuaron bajo alguna sustancia prohibida, la información que logró confirmarse es que todos son consumidores de drogas.