Policía esclarece homicidio en La Trinidad, Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 21 de julio, la institución de seguridad y orden público del departamento de Estelí, en un efectivo trabajo de investigación, esclareció el delito de homicidio que se registró en el municipio La Trinidad.  

Todo comenzó con una discusión de dos personas en el barrio Nuevo del municipio La Trinidad, departamento de Estelí. Después de varios minutos todo se salió de control, cuando Abner Onell Pineda sacó su arma y le propinó un disparo a Jorge Luis Rugama Rizo, privándolo de la vida.

De tu interés: Tras la pista de sujetos que asesinaron a una joven en Santa Rosa, Jalapa

 

 

Como resultado de investigaciones policiales, a través de entrevistas y el trabajo de Criminalística, investigadores policiales procedieron con la captura del sujeto señalado de haber privado de la vida a este joven en el municipio La Trinidad. 

"La institución de seguridad y orden público, ocupó el arma de fuego, tipo pistola calibre .45 mm, que fue accionada para cometer el crimen, posteriormente testigos hicieron el debido reconocimiento al autor del disparo en el que se le señala como principal responsable del hecho", refirió el Comisionado Mayor y Jefe de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruíz.

nicaragua, esteli, crimen, homicidio, la trinidad,
Foto: Jefe policial de Estelí durante conferencia de prensa / TN8

Los habitantes al ver la situación que había pasado hicieron el llamado a las autoridades, quienes se presentaron al lugar donde realizaron las investigaciones correspondientes.

Pagará por el delito cometido

Peritos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del incidente para proceder con las técnicas de investigación y determinar las causas del homicidio en contra de Jorge Luis Rugama Rizo, manifestó el comisionado mayor Ruíz.

Tanto el autor como la víctima del homicidio son originarios del municipio. 

Horas después la Policía Nacional trasladó al señalado a la delegación Boris Vega del Diamante de las Segovias, para que comience el proceso judicial por el cual de encontrarse culpable pagará por el delito cometido.