Encuentran cuerpo de un hombre flotando en las costas del Lago Xolotlán

nicaragua

El cuerpo de un ciudadano de identidad desconocida salió a flote la mañana de este lunes en las orillas del lago xolotlan, exactamente del puente de las torres 2 kilómetros hacia el norte.

El individuo tenía menos de 24 horas de estar fallecido aproximadamente, esto según agentes del equipo técnico de investigación de la policía nacional quienes estaban en el lugar realizando las investigaciones pertinentes. 

 

 

nicaragua, hallazgo, ahogado, policia nacional, cuerpo, investigacion
Foto: Encuentran cuerpo de un hombre flotando en las costas del Lago Xolotlán /TN8

 

Pobladores del sector aducen que supuestamente el individuo deambulaba en el sector de la Tenderi y suponen que pudo resbalar en uno de los causes y llego a parar ahí

"Aquí siempre se encuentran cuerpos flotando, ya que varios cruces vienen a terminar a este sector, es normal que se den este tipo de hallazgos; el que encontró el cuerpo es un sujeto que le dicen "el Tarta" es reconocido aquí en las torres porque viene a recoger chatarra y botellas de plástico, el fue quien vio el cadáver y por eso avisamos a la policía, hasta el momento no sabemos nada de donde era, pero dicen que él era un bebedor consuetudinario que se mantenía en el sector de la Tenderi" adujo Byron Ruiz, poblador del sector. 

Lee también: Encuentran sin vida a dos jóvenes en comarca San Francisco, Jalapa

Recuperación del cadáver

Miembros del benemérito cuerpo de bomberos se hicieron presentes al lugar para realizar labores de recuperación del cadáver, llevarlo a flote y luego estar en espera para ser llevado al instituto de medicina legal.

 

nicaragua, hallazgo, ahogado, policia nacional, cuerpo, investigacion
Foto: Encuentran cuerpo de un hombre flotando en las costas del Lago Xolotlán /TN8

 

"Movilizamos un medio y personal de rescate para extraer el cadáver, afortunadamente no estaba tan lejos el cadáver así que no se dificultó mucho, utilizamos un sarcófago, una cuerda de rescate y trajes especiales para la protección del personal, todos estamos capacitados para responder en este tipo de situaciones, ahorita ya se hará cargo la policía nacional para determinar su verdadera causa de muerte" afirmó Óscar Robleto, miembro de la institución Bomberil.

Cada que llueva en la capital debemos tener sumo cuidado al circular cerca de un cauce que este próximo al desborde, ya que esto puede poner en peligro nuestra vida.