Comerciante fallece por disparos de delincuentes en el Mercado Oriental

nicaragua

Una comerciante de 23 años fue alcanzada por una bala perdida la mañana de este miércoles, cuando se disponía a vender sus productos en el Mercado Oriental, ubicado en Managua.

El disparo fue realizado por un delincuente que pretendía cometer un robo con intimidación a un comprador que fue auxilidado por otro comerciante, que por su seguridad también andaba armado. 

Lee también: Joven herido de bala tras resistirse a asalto cerca del Mercado Israel Lewites

 

 

La bala se alojó directamente en el cerebro de la comerciante Joseling Nohelia Dávila García y fue trasladada de urgencias al Hospital Manolo Morales.

Desgraciadamente la herida era muy profunda y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Deja en la orfandad a dos niñas, una de 3 meses y una de 2 años. La mujer es originaria de La Gruta, km 34 Carretera a Granada.

nicaragua, mercado oriental, disparos, balazos, muerte,
Foto: Investigación policial tras darse disparos en el Mercado Oriental / TN8

"Estaban asaltando a un señor, pero venía un señor de adentro, pues para ayudar al que estaban robando. Dispararon dos veces abajo y una arriba, pero ellos andaban armados, ellos dispararon y sabiendo que están todos los comerciantes aquí no les importó. Le dieron a la muchacha saladamente. Ella es vendedora de aquí, hasta acaba de tener un niño", dijo Maryuri Pérez, comerciante

"Hicieron una detonación y le pegaron en la sien a ella, al lado de derecho de la sien. Ella vende aquí, hasta su mamá tiene un tramo aquírepresalias.

El delincuente que realizó el disparo se hacía acompañar de otro sujeto, los cuales están siendo buscados de forma minuciosa por la Policía Nacional

nicaragua, mercado oriental, disparos, balazos, muerte,
Foto: Investigación policial tras darse disparos en el Mercado Oriental / TN8

Investigación del incidente

Manifiestan comerciantes que los atracadores ya habían realizado un asalto e incluso hirieron a la víctima con la cacha de una pistola.

Oficiales de la Policía Nacional realizan allanamientos en varias viviendas del barrio Carlos Reyna y barrio Los Ángeles, en busca de este criminal.

Este hecho mantiene consternados a los comerciantes del Mercado Oriental ante la facilidad con la que disparan estos criminales, de los cuales piden sean capturados y paguen por el horrendo hecho.