Distrito Naval Caribe continúa búsqueda de último desaparecido del naufragio

nicaragua

Wilmer Lacayo de 38 años de edad es el último ocupante de la panga Capitán J que naufragó el pasado 9 de julio en aguas del mar Caribe, a las 6:30 de la mañana, cuando presentó problemas en el motor fuera de borda y quedó a la deriva. Producto de las olas se hundió cuando llevaba a bordo siete tripulantes.

La noche del 9 de julio fueron rescatados el patrón de la lancha y el ayudante, 48 horas después gracias a la búsqueda de parte de la Fuerza Naval con ayuda de pobladores del puerto El Bluff se logró rescatar a tres tripulantes más del naufragio.

Te interesa: Fuerza Naval de Nicaragua retornó a náufragos procedentes de Colombia

Lo último que se sabe del joven Wilmer Lacayo por versión de Álvaro Manfredo Silva Aguirre, uno de los tres sobrevivientes que permanecieron agarrados de una tapa de un termo por 48 horas en mar abierto, es que él estaba con ellos hasta la madrugada de su hallazgo, pero que al amanecer del 11 de julio éste ya no estaba agarrado del termo. 

"Nosotros por el cansancio y la situación nos dormimos y no nos dimos cuenta en qué momento Wilmer se soltó de la tapa del termo", afirmó.

nicaragua, naufragio, caribe, busqueda, langosta, pescador,
Foto: Fuerza Naval continúa búsqueda de pescador desaparecido / TN8

Búsqueda no cesa

A cinco días del naufragio que ha dejado como resultado cinco personas rescatadas, un fallecido y un desaparecido, la Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe continúa con la búsqueda tanto en mar abierto como en las costas del Caribe Sur.

Wilmer Lacayo es originario de Managua, junto a los tres rescatados y al cuerpo perteneciente al ciudadano José Aguilera Mendoza que fue encontrado a los tres días de haber ocurrido el lamentable suceso.

Todos ellos se dirigían a la zona de los Cayos Perlas para acopiar langostas y ser llevadas al Pacífico para su comercialización.

La búsqueda por parte del Distrito Naval Caribe se sigue realizando a pesar del clima que ha habido en estos días de lluvia con tormenta eléctrica. 

nicaragua, naufragio, caribe, busqueda, langosta, pescador,
Foto: Fuerza Naval continúa búsqueda de pescador desaparecido / TN8

Lanchas, un guardacostas y tropas navales de exploración terrestre se encuentran desde el punto del accidente acuático hasta la parte sur del territorio nacional en el Caribe Sur.

La esperanza de la familia de Wilmer Lacayo no se desvanecen, confiando en Dios y en el trabajo realizado por la Fuerza Naval para poder encontrar a Wilmer con vida.

Este es el primer suceso lamentable que ocurre en alta mar al inicio de la pesca de langosta.

El trabajo del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua tanto en tierra como en el mar es de vital importancia a la hora que cualquier embarcación llega a presentar un incidente en alta mar.