Repartidor de pan queda atrapado en chatarra de camión en Palacagüina

nicaragua

Sobre la Carretera Panamericana, en el municipio Palacagüina, se registró la noche del jueves un accidente de tránsito que dejó con afectaciones al conductor que fue trasladado a un centro hospitalario. 

Yubrank José Gómez Castellón conducía un camión cargado de pan sobre la Carretera Panamericana. A unos 900 metros del empalme Shell de Palacagüina perdió el control del vehículo, quedando atrapado entre la chatarra.

Lee también: Bombero sufre accidente de tránsito en carretera Masaya hacia Managua

 

Fue necesaria la presencia de los Bomberos Unificados de la Dirección General de Bomberos en Somoto y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Condega, quienes se presentaron al lugar para rescatar a Gómez que no podía salir del pequeño camión Kia, propiedad de una panadería en Palacagüina.  

Yubrank fue trasladado a la unidad de salud del municipio Palacagüina en una de las ambulancias del Ministerio de Salud, siendo atendido por galenos. Al parecer tenía fracturas en sus piernas tras el impacto. 

Los agentes de Tránsito de la policía en Madriz realizan las investigaciones del caso para brindar detalles del suceso que dejó cuantiosos daños materiales y lesiones de consideración del conductor.    

Informe de accidentes

nicaragua, accidente, palacaguina, prensado, carretera panamericana,
Foto: Persona prensada en chatarra de vehículo tras accidente en Palacagüina / TN8

La institución policial ha registrado este año un total de siete muertos en el departamento de Madriz, con lo cual la dirección de Tránsito Nacional tiene la difícil tarea en mejorar ese comportamiento de los peatones, conductores y pasajeros.

El invierno es un factor de riesgo adverso, una lluvia fuerte evita una buena visibilidad en el casco de la moto, el vidrio delantero del vehículo aunque el limpia brisa esté trabajando siempre se oscurece, y obliga a que el conductor tome otras medidas de seguridad.

Es recomendable siempre bajar la velocidad, mantener las luces delanteras puestas, los laterales encendidos; son situaciones que verdaderamente los conductores tienen que tomar en cuenta para poder evitar accidentes

El peatón tiene que usar ropa clara, no procurar andar caminando cuando las lluvias estén fuertes y no cruzarse las vías desesperadamente, esas son algunas recomendaciones que brindan las autoridades.