Una persona lesionada en el vuelco de un camión en Chontales

nicaragua

Las aparentes fallas mecánicas en el sistema de frenos provocaron que un camión cargado con más de 20 reses de ganado, ocasionara este jueves 9 de julio del 2020, que el conductor perdiera el control, yéndose de retroceso y se volcara quedando cruzado sobre el camino que conduce a la comarca Cuajinicuil, tramo carretero del municipio de Juigalpa hacia La Libertad en el departamento Chontales. 

Te puede interesar: Segunda finca nombrada como reserva silvestre privada en Bluefields

 

El conductor del camión identificado como Martín Morales de 55 años de edad, quedó prensado en la cabina siendo rescatado por personas que se encontraban cerca del lugar.

nicaragua, Cuajinicuil, accidente, vuelco de camion, lesionado, chontales,
Foto: Producto del vuelco se registró un principio de incendio en la parte de la cabina del camión/TN8. 

Producto del vuelco se registró un principio de incendio en la parte de la cabina del camión, donde viajaba el conductor, siendo sofocado por campesinos de la zona, tomando agua desde una quebrada cercana al lugar de los hechos.

Lesiones 

"El conductor hizo el intento de subir, pero como llovió el terreno está liso. Nosotros nos bajamos y se queda el conductor luchando para subir, poniendo cuñas, no le agarraron los frenos, se vino de viaje de retroceso, dándose vuelta. Los animales lo sacamos con una motosierra que estaban sofocándose por el humo. El señor quedó prensado, y se logró sacarlo a tiempo con la ayuda de las personas y luego la cabina agarró fuego. Acabamos a tiempo al conductor y los animales", dijo, Marvin Jiménez, pasajero del camión ganadero. 

nicaragua, Cuajinicuil, accidente, vuelco de camion, lesionado, chontales,
Foto: Producto del vuelco se registró un principio de incendio en la parte de la cabina del camión/TN8. 

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa a brindar los primeros auxilios a Martín, quien había sufrido golpes en distintas partes del cuerpo y una herida contusa en una de sus manos, siendo trasladado a la emergencia del hospital Escuela Asunción de Juigalpa en Chontales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio a realizar las debidas averiguaciones del hecho, que afortunadamente no dejó víctimas mortales pero sí cuantiosos daños materiales.