Más de 20 libras de marihuana incautadas durante operativo en León

nicaragua

Una persona detenida y más de 20 libras de marihuana incautada, son los resultados de los operativos ejecutados en el Occidente de Nicaragua

La Policía Nacional en León ha trabajado a lo largo de estos años en mejorar la seguridad ciudadana, con la prevención e investigación de los delitos. 

 

 

"El trabajo policial también abarca las carreteras para evitar los accidentes de tránsito", mencionó el jefe policial de León.

Te interesa: Vivienda de dos pisos sufre daños por incendio en Granada

La institución del orden continúa asestando golpes al narcotráfico y crimen organizado, en este caso con la captura a delincuente por tráfico de droga, con la incautación de 28 libras de marihuana, barrio Primero de Mayo, municipio León, como resultado de la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado. 

El hecho fue el miércoles 8 de julio de 2020, a las 10 de la noche, en sector parada de buses interlocales, barrio Primero de Mayo. 

nicaragua, marihuana, incautacion, leon, policia, drogas,
Foto: Incautación de marihuana en León / TN8

Casi 30 libras de marihuana

Policía Nacional capturó en vía pública al sujeto Norwin Roberto Vallejos Acuña de 19 años de edad, por el delito de tráfico de droga, marihuana, incautándole un saco conteniendo 27 óvulos con un peso con un peso de 28 libras de marihuana.

"Equipo técnico de investigación realizó fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestra de la hierba para realizar peritaje químico con resultado positivo a marihuana", informó el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, jefe de la policía de León, durante conferencia de prensa a los medios de comunicación, donde se presentó parte de las evidencias que serán de suma importancia en el inicio de un proceso judicial contra el detenido.

nicaragua, marihuana, incautacion, leon, policia, drogas,
Foto: Incautación de marihuana en León / TN8

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, acompañamiento a compañeras y compañeros del Ministerio de Salud, en paradas y terminales de buses, parques, carreteras y seguridad vial, señaló el jefe policial.

Los planes preventivos y operativos incluyen también los destinos turísticos y seguridad en el campo en toda Nicaragua.