Arrestan a 7 integrantes de la peligrosa pandilla “Los Cuba” en La Ceibita

nicaragua

Con sólo que una pandilla se tope cara a cara en un mismo barrio, es suficiente para que se originen fuertes alteraciones al orden público que atentan contra la integridad de las personas, muestra de ello es lo que ocurrió la noche de este miércoles en el barrio Monseñor Lezcano, donde dos peligrosas agrupaciones se enfrentaron dejando como resultado unos cinco lesionados

Te puede interesar: Policía esclarece homicidio con cuchillo en Tisma, Masaya

Agentes de la estación 2 de la policía en Managua realizaron allanamiento en viviendas de La Ceibita y puntos aledaños, capturando a varios sujetos presuntamente ligados al escándalo de piedras, armas blancas y de fuego. 

 

 

 

Los detenidos en su mayoría pertenecen a la agrupación "Los Cuba" y responden a los nombres de Guillermo José Corrales Molina (Chino Chan), Norman Alexander Núñez Corrales (El Pick), Jefferson Joseph Salgado Paniagua, José Snayders Ruiz Sequeira, Orlando Francisco Núñez Gómez (El Pollo), Douglas Antonio Núñez Gómez (El Gemelo), Bryan Gabriel Urbina Zapata (Los Gemelos); todos fueron arrestados por agentes de la especialidad de Inteligencia, oficiales de la Ajax Delgado y efectivos del Distrito II de la Policía Nacional.  

nicaragua, desarticulacion, banda delincuencial, monsenor lezcano, crimen,
Foto: Los detenidos en su mayoría pertenecen a la agrupación "Los Cuba"/TN8. 

Habitantes de la zona indicaron fuera de cámara por su seguridad, que las rencillas entre ambas agrupaciones son antiguas y que arreglan sus diferencias amparados por la oscuridad de la noche.

Lo que más llama la atención es que los implicados en su mayoría son menores de edad, los cuales no tienen dominio de sus padres.

La participación en pandillas aumenta las probabilidades de que un joven se involucre en drogas, manipulación de armas, vandalismo y robo.

En la actualidad muchos grupos han desaparecido gracias a la inserción que a través de programas educativos realiza la Policía Nacional como firme compromiso a la sociedad nicaragüense. 

nicaragua, desarticulacion, banda delincuencial, monsenor lezcano, crimen,
Foto: Los detenidos en su mayoría pertenecen a la agrupación "Los Cuba"/TN8. 

Alerta padres de familia 

Los padres de familia muchas veces actúan de forma protectora hacia los hijos, ignorando la cruda realidad que se apodera de estos jóvenes, por esa razón algunas señales de que estos andan en malos pasos son, contar con dinero cuando ni siquiera tienen un empleo, mienten sobre los lugares y amigos que visitan, se distancian y salen de forma misteriosa y dejan de asistir a la escuela.

La Dirección de Asuntos Juveniles desarrolla actividades de forma constante en pro de las y los jóvenes en Nicaragua.