Masaya: Hombre muere al caer en una alcantarilla en construcción

nicaragua

En horas de esta tarde de miércoles el mal olor que emanaba de una alcantarilla de aguas residuales en construcción, llamó la atención de los pobladores de Niquinohomo, exactamente en la calle cercana al colegio María Auxiliadora. 

Al indagar y mirar hacia el fondo del hoyo notaron que flotaba un cuerpo, por lo que de inmediato dieron aviso a las unidades de socorro y miembros de la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:¡Bomberos al rescate! Salvan a niño atrapado en una lavadora en Managua

La unidad de la Dirección General de Bomberos se trasladó al lugar para realizar la recuperación del cuerpo que se encontraba a más de tres metros de profundidad aproximadamente, por fortuna sin contratiempo y con éxito lograron la extracción del cadáver.

Foto: Hombre muere al caer en en una alcantarilla en construcción/TN8

Tras las investigaciones se logró conocer que la identidad del hombre corresponde a Miguel Ángel Mercado de 50 años de edad, originario de la comarca Pío XII.

 

Una de las hipótesis en torno a este caso es que el infortunado hombre cayó en la alcantarilla bajo los efectos del alcohol sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y falleciendo producto de asfixia mecánica por sumersión, ya que la alcantarilla se encontraba llena de aguas producidas por las lluvias, pero esta versión que era comentada por los pobladores del sector será investigada por los agentes del orden para determinar la causa exacta del deceso.

Foto: Hombre muere al caer en en una alcantarilla en construcción/TN8

Cuido de la vida

Al lugar también se hizo presente la médico forense doctora Darling Putoy, quien de manera preliminar examinó el cuerpo inerte del hombre, pero este sería trasladado al Instituto de Medicina Legal de manera inmediata.

Ante situaciones como estás las autoridades del orden público mantienen su llamado a la ciudadanía al cuido de la vida, evitar situaciones de riesgo como el paso por cauces o canaletas al momento de las lluvias, ya que estas acciones pueden desencadenar luto y dolor en las familias nicaragüense.