Aprehenden a sujeto con más de 800 mil dólares en Cárdenas, Rivas

nicaragua

Este miércoles a través de conferencia de prensa de la Policía Nacional, se dio a conocer sobre la captura de un hombre, quien transportaba dinero ilegal en Cárdenas, Rivas.

El dinero cuyo origen es proveniente de actividades ilícitas iba oculto en un compartimento cerca del motor del cabezal que conducía Javier Alexander Batres Morales de 42 años. 

 

Lee también: Policía de Carazo captura a delincuentes que asaltaron a comerciantes

Detalles de la incautación

nicaragua, incautacion, dolares, cardenas, rivas, furgon,
Foto: Captura de hombre que llevaba dinero ilegal en un furgón / TN8

Este martes 7 de julio 2020, a las 10 de la mañana, en el puesto de control policial fronterizo de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner, placa C0718BLH y furgón marca Utility, placa TC-74CHV, conducido por Javier Batres, nicaragüense, procedente de Guatemala con destino a Costa Rica.

"Investigadores policiales y peritos de Criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando en el motor compartimento oculto (caleta), encontrándose 23 paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos con cinta adhesiva contabilizando, 840 mil dólares", dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbin,a jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ). 

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, de la misma manera especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace en palmares y dorsales del nicaragüense, así como al dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

nicaragua, incautacion, dolares, cardenas, rivas, furgon,
Foto: Captura de hombre que llevaba dinero ilegal en un furgón / TN8

Batres Moreales y las evidencias ocupadas serían remitidos a la orden del Ministerio Público para que enfrente un proceso judicial en su contra.

La institución del orden reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

En los últimos meses la policía ha realizado importantes operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico transnacional, actualmente unas 15 personas enfrentan un proceso judicial y otras ya han sido condenadas por traspasar de forma ilegal a diferentes países, grandes cantidades de dinero.