Managua: Rescatan a dos menores de morir ahogados tras arrastrarlos un cauce

nicaragua

Dos niños de 13 y 16 años de edad sobrevivieron milagrosamente, luego que las fuertes corrientes de agua de un cauce ubicado en el barrio Carlos Marx los arrastrara, después de que ellos supuestamente estaban jugando fútbol.

Te pueden interesar: Brutal accidente deja a tres lesionados en Tipitapa

Aparentemente los menores intentaron sacar un balón que se les había ido al cauce sin medir las consecuencias, esto sumado a las corrientes de agua producto de la lluvia registrada la tarde de este martes. 

 

 

Los niños fueron arrastrados por varios kilómetros, hasta llegar al barrio La Primavera, donde heroicos pobladores rescataron a los menores de morir ahogados. 

"Este niño es del barrio Carlos Marx, donde cerca de ahí hay un cauce que conecta con el de La Primavera

nicaragua, desborde de cause, rescate a menores, barrio carlos marck, managua,
Foto: La mamá Carla María Ortega, se rehusó a que los niños recibieran la atención de primeros auxilios/TN8.

Labor de rescate 

Pobladores del sector se mostraron alarmados al ver que los niños eran llevados por la corriente y llamaron de inmediato a los bomberos, quienes respondieron al llamado de emergencia e hicieron un rastreo por zona hasta llegar donde los menores, donde afortunadamente ya habían sido salvados por habitantes del barrio.

La mamá Carla María Ortega, se rehusó a que los niños recibieran la atención de primeros auxilios, por parte de miembros del cuerpo de Bomberos Unificados, quienes se hicieron presentes al lugar.

El equipo de TN8 recomienda siempre a los padres de familia, acatar las recomendaciones necesarias para evitar incidentes como estos, que pueden terminar en fatalidad.

Afortunadamente este hecho no terminó en un suceso trágico que dejaría a una madre sin su amado hijo.