Delincuentes desmantelan famosa ferretería en el barrio Costa Rica

nicaragua

Si hay algo que le sobra a los delincuentes es cinismo y quedó evidenciado en un robo registrado en un edificio ubicado en el barrio Costa Rica, distrito IV de Managua

La propiedad que funcionaba como ferretería está abandonada, situación que fue aprovechada por un grupo de hombres quienes se dieron a la tarea de desmantelar una buena parte de la edificación para llevarse todos los materiales de construcción. 

 

Las cámaras de Crónica TN8 captaron el momento en el que los sujetos sacaban de la propiedad laminas de zinc, tubos y hierro. Algunos los trasladaban en sus hombros mientras otros hacían uso de carretones halados por caballos.

managua, barrio costa rica, robo, ferreteria,
Foto: El momento en que un sujeto lleva sobre su hombro una lamina de cinc sustraída de la ferretería. / TN8 

 

Te puede interesar: Descarados usan a menor para delinquir en León

Repudian acción

Pobladores aledaños y propietarios de empresas repudiaron la cínica acción de los sujetos, los cuales se llevaron aproximadamente unas 100 laminas de zinc valoradas cada una en 400 córdobas. "Diario vienen a robar, fíjese que poco a poco han desmantelado ese lugar, y no les importa hacerlo frente a todos nosotros, son degenerados, vienen en moño y se las ingenian para llevarse todo, hasta aluminio han arrancado de esa propiedad, no se aguantan", señalo un habitante de la zona.

managua, barrio costa rica, robo, ferreteria,
Foto / Así luce en su interior el local que funcionaba como ferretería y ha sido desmantelado por los delincuentes / TN8 

 

"Esa propiedad tiene rato de estar así, los dueños se fueron, había un guarda pero ya no se ve, ahí era la famosa ferretería La Llave (..) los dueños aparentemente fracasaron pero pasa que dejaron material ahí y estos ladrones se están llevando todo", dijo María Luisa Velázquez, habitante de la zona. 

También puedes ver: Roban caballos para luego destazarlos en distintas partes de Carazo

La Policía Nacional acudió al lugar y se llevó a dos sujetos en calidad de detenidos, de la misma manera indagan el destino de los materiales de construcción y hacen el llamado a la población en general a no dejarse llevar por este tipo de ventas donde hacen creer que el cliente sale ganando. 

El edificio está ubicado de los semáforos de la Robelo 1 cuadra arriba, media cuadra al sur.