Roban caballos para luego destazarlos en distintas partes de Carazo

nicaragua

El robo de equinos se ha vuelto un dolor de cabeza para agentes policiales, ya que en los últimos días han sido las denuncias que más han recibido en distintas delegaciones del departamento Carazo, uno de los tantos es el caso ocurrido en el KM 35 de la carretera Sur, donde fue semidestazado un caballito a orillas de la carretera. 

Te puede interesar: Roban celular a joven en centro comercial de Managua

Israel Mojica de 35 años de edad como todos los días se disponía a traer su caballo donde lo había dejado la noche anterior, en los predios del campo que queda contiguo a la fábrica San Francisco de las Flores. Cuando llegó hasta el punto, su susto fue que no lo encontró, por lo que se dispuso a buscarlo sin imaginarse que había sido robado para luego ser destazado en la cercanías del lugar. 

La víctima encontró a su pobre equino con ciertas partes de su cuerpo que ya las habían extraído. Según indicó no lograron destazarlo completamente al parecer porque ya estaba amaneciendo, y además porque cerca del lugar hay vigilantes que podían alertar a la policía. 

nicaragua, carazo, crimen, robo de equinos, destazo de caballos,
Foto: El hecho fue denunciado ante la subdelegación de las Cuatro Esquinas/TN8. 

El hecho fue denunciado ante la subdelegación de las Cuatro Esquinas, quienes ya se daban a la tarea de investigar quienes están involucrado en este acto delictivo.

Incidente similar en Diriamba

Ante la ola de robos de equinos la población a iniciado a alertar y hacer el llamado a través de las redes sociales a tener sumo cuidado con la carne que compran, al mismo tiempo alertan a comerciantes ya que los equinos son robados y destazados para comercializar la carne posiblemente en los mercados de Carazo.

Nubia Pérez afirma sentirse preocupada pues esto podría significar una epidemia u otras enfermedades para quienes consumen carne de caballo, ya que en su mayoría son caballos enfermos o de acarreo que día a día son maltratados en su mayoría por su dueños quienes los obligan a trabajar largas horas y mal alimentados.

La policía ya está al tanto de dicha situación y espera que la población denuncie cualquier anomalía que pueda dar con los avigeadores que destazan a los pobres animalitos sin piedad.