Disminuye el número de fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Transito Nacional, detalló en su acostumbrado informe semanal que del 29 de junio al 05 de julio en 145 municipios del país (95%), no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Te puede interesar: Esclarecen homicidio de joven asesinado en Camoapa

Ocurrieron 583 accidentes de tránsito, resultaron 11 personas fallecidas, de estos 8 conductores y 3 pasajeros, en relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 1 las personas fallecidas.

 

 

“En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 1 las personas fallecidas. Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 495 personas: 1 mil 380 conductores de  transporte particular, público y motorizados, 2 mil 115 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías”, comentó la comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

Se atendieron 12 mil 796 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidentes de transito, direccion de transito, informe, servicios,
Foto: Ocurrieron 583 accidentes de tránsito/TN8. 

Continuó comentando la jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional: “Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y plan Integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. 1 mil 13 puntos de regulación del tránsito”.

Causas de accidentes 

Conducir en estado de la embriaguez y a exceso de velocidad continúa siendo la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito.

Las recomendaciones que brinda la Policía Nacional son no conducir estado de ebriedad ni a exceso de velocidad, peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía, conductor y acompañante de motocicleta usar siempre casco de protección, conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.