Reportan tres muertos por accidentes de tránsito en Río San Juan, Matagalpa y León

nicaragua

La Policía Nacional informó al pueblo de Nicaragua a través de una nota de prensa No. 148– 2020 , acerca de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito, dos el día de ayer domingo y uno hoy lunes.

A continuación la nota integra:

Río San Juan, municipio El Castillo

Ayer domingo 5 de julio a las 11:00 de la mañana, en comarca Boca de Sábalos, barrio Los Millonarios, falleció el niñito identificado con iniciales J.A.M.M., de 17 meses de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que René Antonio Suárez Orozco, de 58 años de edad, conducía camión placa GR 10056, con dirección este a oeste, realizó maniobra de retroceso y atropelló al niñito.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Camilo Díaz”, de la comarca Boca de Sábalos, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo. 

Conductor remitido a las autoridades competentes. 

Lee también: Motociclista se salva de la muerte tras impactar contra una valla metálica

Matagalpa, municipio Río Blanco

Domingo 5 de julio a las 11:10 de la noche, en barrio Luis Alfonso Velásquez, costado norte del mercado viejo, falleció Jaime Ricardo Acevedo Urbina, de 27 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Jaime Ricardo Acevedo Urbina, conducía motocicleta placa MT 19361, a exceso de velocidad, sin casco de protección, con dirección norte a sur, perdió el control y colisionó con camión placa de California 9A92948, estacionado al costado derecho de la vía, conducido por Modesto Ramón Orozco Oporta, de 44 años de edad.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Denis Gutiérrez”, del municipio de Río Blanco, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.  

Conductor remitido a las autoridades competentes.

León, municipio Larreynaga

Hoy lunes 6 de julio a las 3:30 de la madrugada, en municipio Malpaisillo, kilómetro 122 carretera a San Isidro, falleció Ronald Daniel Barreto García, de 36 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Ronald Daniel Barreto García, conducía a exceso de velocidad, camioneta placa LE 29997, con dirección oeste a este, perdió el control y colisionó con objeto fijo (árbol).

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Trauma cervical.  

La Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial.

Managua, lunes 6 de julio de 2020.