Arrestan a hondureño con casi medio millón de dólares en Chinandega

nicaragua

Un hondureño fue detenido en posesión de más de 450 mil dólares en el sector de Pueblo Viejo, Chinandega, informaron este viernes autoridades de la Dirección de Auxilio Judical.

José Antonio Marcos Guevara tendrá que responder por delitos de crimen organizado y narcotráfico transnacional. El dinero iba oculto en dos mochilas, las cuales fueron decomisadas por agentes antinarcóticos, se desconoce el destino pero la especialidad de inteligencia trabaja para identificarlo e investigar a implicados en el caso.

 

 

Te interesa: Padre del menor encontrado amarrado es acusado por maltrato infantil en Carazo

"Ayer jueves 2 de julio 2020, a las 9:30 de la mañana, en comarca Padre Ramos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, Policía Nacional capturó al sujeto José Antonio Marcos Guevara, de 31 años de edad, de nacionalidad hondureño, incautándole dos mochilas de color negro, conteniendo 23 paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva, contabilizando 450 mil dólares", dijo el subcomisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

nicaragua, incautacion, dolares, chinandega, drogas,
Foto: Hondureño capturado con casi medio millón de dólares en Chinandega / TN8

Resultados de las investigaciones policiales

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Especialistas de Criminalística aplicaron técnica scintrex trace, en dorsales del delincuente preso José Antonio Marcos Guevara, dinero y mochilas incautados, resultando positivo con partículas de cocaína.

El sujeto será remitido a la orden del Ministerio Público junto con las evidencias encontradas.

La institución del orden reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades. 

nicaragua, incautacion, dolares, chinandega, drogas,
Foto: Hondureño capturado con casi medio millón de dólares en Chinandega / TN8

Según las autoridades policiales, a lo largo de los años, desde el territorio hondureño han ingresado diversos medios de transporte cargados de dólares.

Nicaragua se encuentra en el corredor del tráfico de drogas, que mueve el crimen organizado internacional, sin embargo la Policía Nacional continúa dando contudentes golpes a estas bandas criminales, que lo único que desean es dañar a la juventud y sociedad nicaragüense.