Menor de edad muere atropellado en la carretera a Muy Muy

nicaragua

Un menor de edad perdió la vida cuando fue impactado de forma violenta por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad de Este a Oeste en el kilómetro 149, en el  municipio Muy Muy, frente a la escuela 15 de Septiembre.

Te puede interesar:Cabezal arrastra a dos motorizados en la peligrosa cuesta el plomo

El fallecido se dirigía a su vivienda con su mamá la señora Belkis Yasuary Pastrán.

"Ella traía agarrado de la mano al menor con iniciales H.S.M.P de 4 años de edad, en ese instante aproximadamente a 3 metros de distancia, el menor se le suelta de la mano y hace como que se va cruzar la carretera, fue donde la camioneta color blanco Land Cruiser con placa M 215-478, propiedad de la empresa constructora Santa Fe, conducido por José Bismarck Mendoza Ruiz de 34 años de edad con domicilio en El Tuma La Dalia. lo impactó", dijo testigo.

Foto: Menor de edad pierda la vida al ser impactado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad /TN8

La camioneta impactó con la parte derecha delantera, el conductor frenó pero la condición climática ocasionó que la camioneta se chorreara y se diera vuelta.

Exceso de velocidad

"Lo vi en medio de la carretera, aún con vida, pero murió rápido, ni tiempo dio que lo llevaran al hospital y todo por conductores que circulan a exceso de velocidad y ni miden las consecuencias. Esta situación dejó a una familia sin un ser querido, es doloroso ver esto porque era un niño que comenzaba a vivir", expresó otro testigo.

Familiares de la víctima lloraban desconsoladamente al ver el cuerpecito ensangrentado y sin signos vitales en medio de la vía. 

El accidente de tránsito ocurrió al Este de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, a las 5:30 pm de este miércoles, exactamente en kilómetro 149, frente a la escuela.

Al lugar de los hechos se hizo presente el personal médico del Centro de Salud de Muy Muy, y los uniformados del orden público para realizar el croquis del accidente vehicular.

El conductor de la camioneta fue llevado a las celdas preventivas de la delegación policial de Muy Muy, para posteriormente ser puesto a la orden del Ministerio Público, de tal forma que responda por lo que se le señala.

Reporte policial

NOTA DE PRENSA No. 145– 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

UNA PERSONA FALLECIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
AYER MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2020.

MATAGALPA, MUNICIPIO MUY MUY

En comunidad San Pedro, kilómetro 149 carretera a ciudad de Matagalpa, a las 5:30 de la tarde, falleció el niñito de iniciales H.A.M.P., de 4 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que José Bismark Mendoza Ruíz, de 33 años de edad, conducía camioneta placa M 215478, con dirección este a oeste, atropelló al niñito, que se le soltó de la mano de su progenitora y cruzó la vía imprudentemente.

Cuerpo del niñito examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, determinó causa de muerte: Politraumatismo.

Policía Nacional recuerda a conductores, peatones y pasajeros cumplir con las normas de seguridad vial, cuidar su vida y la de su familia. 

Managua, jueves 2 de julio de 2020.