Joven pescador muere ahogado en Tipitapa

nicaragua

El joven Javier Pérez de 29 años de edad, el día martes 30 de junio decidió ir de pesca en el sector conocido como San Benito Agrícola, en Tipitapa, junto a tres amigos. Según el joven sin percatarse se metió a lo más profundo, ahí fue que se perdió, manifestaron sus amigos de pesca. 

Familiares, vecinos y amigos del joven al conocer el suceso iniciaron el proceso de búsqueda en el lago que pertenece a Managua. 

Te interesa: Hallan cuerpo de joven docente en el Río Mico, Chontales

La búsqueda inició desde el día martes a eso de las 3 de la tarde, después la suspendieron por la oscuridad; la búsqueda fue reactivada el miércoles 1 de julio, donde participaron miembros de Defensa Civil de Tipitapa, Policía Nacional, bomberos y BRIMUR. 

nicaragua, ahogado, tipitapa, pesca, muerto,
Foto: Luto y dolor para una familia que perdió a un ser querido en Tipitapa / TN8

Hallazgo del cuerpo

A eso de la 1 de la tarde fue que familiares vecinos y amigos encontraron el cuerpo del joven, el cual estaba a unos 5 kilómetros de distancia de donde se ahogó, específicamente según fuentes en el lugar donde lo encontraron, en el lugar conocido como La Isla.

La víctima habitaba en la comunidad San Benito Agrícola con su mamá, papá y hermanos, quienes al encontrar el cuerpo decidieron no llamar al Instituto de Medicina Legal e inmediatamente lo fueron a sepultar.

Están conscientes que la muerte fue accidental, lo único que el joven quería era pescar para comer junto a su humilde familia.

Cabe destacar que la alcaldía del municipio Tipitapa tras conocer del suceso hizo la coordinación con las diferentes instituciones para la búsqueda del cuerpo, también dieron acompañamiento solidario y le dieron el ataúd para que la familia procediera a hacer la sepultura. 

Los familiares entre lágrimas manifestaron el agradecimiento al gobierno local porque están en el momento que la población necesita el apoyo.