Encuentran ahogado a joven que había desaparecido en Río Blanco

nicaragua

Desde el domingo que había salido y transcurrido un tiempo, su familia lo buscó sin darse por vencida, no fue hasta el martes por la tarde que lo encontraron en las aguas del Río Tuma en la comunidad de Cuatro Esquinas, en el municipio Río Blanco ya sin vida

 

Te puede interesar: En moto y con cuchillos cometen asalto en barrio de Managua (VIDEO)

El joven Luis Rodríguez Jarquín, de 25 años de edad, llegó al poblado de Cuatro Esquinas a visitar a su novia y después pasó por un bar donde estuvo tomando licor. A eso de las seis de la tarde, se cruzó el río del Tuma con su bestia mular, pero los efectos del alcohol le pasaron la cuenta.

Foto: Encuentran en el Río Tuma a hombre  ahogado que había desaparecido /TN8

“Siempre ha pasado de que nunca la gente aunque uno le diga no se pasen el río, nunca hacen caso, el licor es el principal componente para todo tipo de peligro, sea en cualquier lugar, pero no hay ninguna forma de cómo las personas entiendan”, dijo Elix Pastrán, líder de la comunidad Cuatro Esquinas, Río Blanco. 

Foto: Encuentran en el Río Tuma a hombre que había desaparecido /TN8

Llamado a la reflexión

Su familia esperó la llegada de la Policía Nacional, Bomberos de Río Blanco, trabajadores de la alcaldía de Río Blanco y el CLS de la comunidad de Cuatro Esquinas se dispusieron a buscar el cuerpo de Luis Rodríguez Jarquín, que fue encontrado a 5 kms de la comunidad por las entidades del Gobierno.  

"No es la primera persona que fallece de esa manera, pero las recomendaciones parecen no ser atendidas. Uno le dice a las personas que vienen que no excedan el licor y que si lo hacen que no se metan al río pero nunca hacen caso”, destacó Pastrán.

Familiares de Jarquín quedaron profundamente agradecidos con la participación de las entidades de Gobierno. El joven era originario de San Antonio de Yaro, municipio Waslala, quien fue encontrado en la propiedad del productor Juan Salmerón.