Carazo: árbol de Laurel se desploma debido a fuertes vientos

carazo

Interrumpido se vio el tráfico vehicular por varias horas luego que fuertes vientos que azotaron Carazo seguido de una llovizna hicieran que el frondoso árbol de Laurel de la India cediera y cayera en plena via de la carretera Sur frente al auto lavado El Gallo.

Te puede interesar: Tornado daña 11 viviendas y causa estragos en Villa Sandino, Chontales

 

 

El territorio nacional fue azotado este martes por vientos huracanados que causaron afectaciones en viviendas en distintos departamentos. En Jinotepe se registró un pequeño tornado que dejó en el suelo varios árboles, además del árbol que cayó en la panamericana Sur, se reportó la caída de otro en las cercanías al colegio José Rodríguez en Jinotepe.

La Policía de Tránsito se presentó al lugar para regular el paso de vehículos pesados quienes sin importar el peligro pasaban a un lado, lo que provocó que se terminaran de desprender los alambres del tendido eléctrico y de cable.

carazo, desplome de arbol, fuertes vientos, autolavado,
Foto: Las lluvias también se extenderán para los próximos días/TN8. 

Los transeúntes expresaron su descontento ante esta situación, pues afirman que los conductores deben ser un poco más responsables al conducir porque ven el peligro y pasan como si nada ocurriera.

Cuidado 

Los vientos continuarán en los próximos días según ha indicado INETER, es por ello que se recomendó tener sumo cuidado en los lugares que transita para evitar situaciones que pongan en peligro su vida. 

carazo, desplome de arbol, fuertes vientos, autolavado,
Foto: Las lluvias también se extenderán para los próximos días/TN8. 

Las lluvias también se extenderán para los próximos días, es por ello que debes cargar tu sombrilla para evitar mojarse y contraer alguna gripe por el tiempo lluvioso.

La alcaldía y el COMUPRED se han dispuesto a trabajar los casos como estos, ya que no sólo se reportaron estas caídas de árboles, sino que algunas viviendas afectadas en sus techos por los fuertes vientos en la zona rural de Carazo. El llamado es a evitar estar cerca de árboles frondosos durante las lluvias, porque vienen acompañadas de fuertes vientos que pueden hacer estragos.