Tornado daña 11 viviendas y causa estragos en Villa Sandino, Chontales

nicaragua

Una fuerte lluvia acompañada de un tornado causó este martes afectaciones en 11 viviendas del municipio Villa Sandino, en el departamento de Chontales.

Desde horas tempranas la alcaldesa de la localidad se movilizó junto al COMUPRED para hacer el levantamiento de los daños.

 

Te interesa: Fuertes vientos tumban frondoso árbol de chilamate en la capital

El tornado dejó por lo menos afectaciones para 35 personas entre adultos y niños, pero no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar. Lo que sí hubo fue reportes de daños materiales.

nicaragua, afectaciones, lluvias, tornado, chontales, villa sandino,
Foto: Al menos 11 viviendas resultaron afectadas por un tornado en Chontales / TN8

Este fenómeno ocasionó fuertes afectaciones en viviendas, principalmente en los techos.

Susto para los pobladores

"Desde que miramos pasar el tornado salimos a la calle a ver, hicimos la evaluación de todas las casas afectadas, los árboles caídos; ya se anda limpiando, quitando los árboles y andamos viendo a las familias en qué le podemos ayudar. En zinc, madera, le vamos a ayudar a los más pobres", dijo Zenayda Sevilla, alcaldesa del municipio Villa Sandino.

"11 viviendas afectadas, todas habitadas, en la carretera que va para la comunidad Campana hubieron bastante árboles caídos y en la Carretera Panamericana ya lo despejamos", agregó la funcionaria municipal.

nicaragua, afectaciones, lluvias, tornado, chontales, villa sandino,
Foto: Al menos 11 viviendas resultaron afectadas por un tornado en Chontales / TN8

"En cuanto miramos la situación activamos inmediatamente a las brigadas de cada barrio, secretarios políticos dándonos la información de qué vivienda había sido afectada. Hicimos coordinación con la alcaldesa que siempre está al frente de las situaciones y estamos evaluando los daños para ver en qué se le pueda ayudar a las viviendas dañadas; más de 35 personas afectadas", expresó Julio César Duarte, secretario político de Villa Sandino.

"De pronto cayó el árbol y por suerte no me encontraba en la casa. Esperamos que nos ayuden, se llevó todo ese frondoso árbol", manifesto Santos Sequeira López, afectado.

Ondas tropicales atraviesan el país en esta semana, según reportes de INETER, por ello es ideal tomar medidas de prevención por presencia de lluvias intensas.