Incautan 25 libras de marihuana en Nagarote, León

nicaragua

25 libras de marihuana y dos personas detenidas es el resultado de los últimos planes operativos en el Occidente de Nicaragua.

Según el informe brindado por la Policía Nacional, el trabajo se realizó en el municipio Nagarote, departamento de León, el lunes 29 de junio a eso de las 11 de la noche en el km 39 de la Carretera Nueva hacia el departamento de León, en el Reparto Santiago

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Antonio Cabrera Ruiz y Gabriela Guadalupe Gómez Ramírez, estas dos personas enfrentarán la justicia por el delito de abastecedores de droga.

Importante señalar que los agentes de la institución del orden público en el lugar incautaron 23 paquetes de marihuana. 

nicaragua, la paz centro, marihuana, delincuencia, drogas,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional de León / TN8

Te interesa: Joven víctima de agresión en Catarina pide que se haga justicia

El equipo investigativo en la escena realizó inspección, investigación y fijación fotográfica, además tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico.

Evidencias

Como resultado de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, la policía tiene en sus manos las evidencias ocupadas; 23 libras de marihuana, un vehículo taxi placa M09912 y los delincuentes presos, que serán remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento, informó en la conferencia de prensa el jefe de la policía de León, Comisionado Mayor, Fidel Domínguez.

nicaragua, la paz centro, marihuana, delincuencia, drogas,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional de León / TN8

Durante el trabajo de los agentes de la Policía Nacional en Nagarote, fue prioridad el control y chequeo de los motorizados y sujetos sospechosos que circulaban a pie, todas esas acciones en pro de la seguridad ciudadana

La Policía Nacional en el Occidente de Nicaragua mantiene de manera permanente los planes de seguridad ciudadana, desde los barrios y principales carreteras. 

Este trabajo ha arrojado excelentes resultados en los municipios Nagarote, La Paz Centro y León.