Fuertes vientos tumban frondoso árbol de chilamate en Managua

nicaragua

Frondoso árbol de chilamate de unos 10 metros de altura aproximadamente destruye parcialmente una vivienda en la comarca Las Enramadas ubicada en el Distrito V de la capital. 

Te puede interesar: Más de 20 árboles colapsan luego que fuertes vientos azotaran Managua

Esto es parte de los fuertes vientos que azotaron a la capital al medio día de hoy martes 30 de junio, mismo que causó estragos en toda la capital. 

En el hogar habitan 3 personas, pero a la hora del desastre sólo se encontraba una Señora, misma que relató su terrorífica experiencia creyendo que el esfuerzo de toda una vida seria aplastado por este árbol. 

 

 

 

nicaragua, arbol, lluvias con vientos, danos materiales, alcaldia,
Foto: En este mismo sector 2 árboles más fueron tumbados/TN8. 

"Yo estaba sola en la parte trasera de la vivienda cuando escuché que poco a poco iba cayendo el árbol, entonces pensé que le caería a la casa por completo, pero sólo destruyó el porche", relató Doña Guadalupe Morales, propietaria de la vivienda. 

En este mismo sector 2 árboles más fueron tumbados uno conocido como "Guachipilin" y otro de mamón, este último estaba cortado por la mitad, como si se tratara de que un rayo le cayó encima.

"Esto fue en cuestión de segundos, se escuchó poco a poco caer y luego ya estaba encima, gracias a Dios que sólo dañó la parte del frente de la casa, porque yo me asusté mucho cuando escuché que venía para abajo", adujo Morales.

Claramente el árbol de unos 20 años de antigüedad estaba socabado por las lluvias que se han registrado en estos últimos días, es por ello que sólo le hacía falta "un toque" para que este cediera. 

nicaragua, arbol, lluvias con vientos, danos materiales, alcaldia,
Foto: En este mismo sector 2 árboles más fueron tumbados/TN8. 

Cuantiosas pérdidas 

Así mismo en sectores como Las Torres, Jardines de Veracruz, La Nicarao y en Campo Bruce varios árboles cayeron en viviendas y vehículos, provocando cuantiosas pérdidas materiales. 

Al lugar se hará presente un equipo de la alcaldía de Managua para remover el árbol con el equipo mecánico necesario

Esta humilde familia tendrá que comenzar desde cero con la construcción de la parte destruida de su vivienda, pero ellos están sumamente agradecidos con el poder divino ya que no hubieron víctimas que lamentar. "Gracias a Dios sólo hubieron daños, y lo material se recupera rápido, pero una vida humana no tiene recuperación", concluyó Doña Guadalupe. 

Los más recomendable cuando se aproximen vientos de esta magnitud y más si vienen acompañados con lluvias es alejarse lo más pronto posible de árboles que ya estén cayendo por el paso de los años, de esta manera se evitará cualquier pérdida humana.