Más de 20 árboles colapsan luego que fuertes vientos azotaran Managua

nicaragua

Los fuertes vientos de este martes provocaron que varios árboles sucumbieran sin que se reportaran personas lesionadas.

Te puede interesar: En moto y con cuchillos cometen asalto en barrio de Managua (VIDEO)

 

 

Uno de estos fue un árbol de almendras situado en el barrio Las Torres, donde vecinos realizaban labores de limpieza. En este lugar también se vinieron abajo varios cables del tendido eléctrico, por lo que se coordinaba con las instancias pertinentes para su debida respuesta. 

"A la hora del viento huracanado estaba en la puerta yo, en lo que metí cayo el árbol, pensé que era de arriba, ahí están esos cables sin energía, pasan chavalos a comprar y gracias a Dios no había nadie cuando cayó", dijo Miriam Martínez.

nicaragua, fuertes vientos, frondoso arbol, afectacion, arbol en el suelo,
Foto: Los fuertes vientos ocasionaron que un promedio de 20 árboles caídos/TN8. 

En los Jardines de Veracruz también sucumbió un frondoso árbol obstaculizando por completo el libre paso peatonal y vehicular. Varios pobladores de la zona quedaron sin el servicio de energía y sin agua potable al dañarse una de las tuberías principales. 

Afectaciones 

"Ya viene la alcaldía a derramar el árbol por completo, primero tienen que quitar la energía, y ENACAL también por que se reventó un tubo, gracias a Dios, no cayó al lado de mi casa, tampoco habían vehículos ahí y menos personas", dijo Leopoldo Uriza, propietario de una vivienda cercana.

nicaragua, fuertes vientos, frondoso arbol, afectacion, arbol en el suelo,
Foto: Los fuertes vientos ocasionaron que un promedio de 20 árboles caídos/TN8. 

La frondosa rama de un árbol dejo cerrada una de las principales vías del barrio Venezuela, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. "Si fue a la hora del fuerte viento, siempre está parqueado un carro ahí y ahora no estaba, ya fue suerte", comentó el dueño de un taller de moto de la zona.

En el barrio Ducuali cuadrillas de la alcaldía de Managua retiraban los ramas y troncos de un árbol que colapsó provocando daños en el techo de una vivienda, cuyos dueños quedaron sin energía.

Los fuertes vientos ocasionaron que un promedio de 20 árboles caídos. Afortunadamente no se reportaron personas fallecidas.