Managua: Arrestan a 72 personas por homicidio, robo y abastecimiento de drogas

nicaragua

Seis personas fueron arrestadas por homicidio en esta última semana, así lo detalló el comisionado general Sergio Gutiérrez II jefe de la policía de Managua.

Te puede interesar: Esclarecen muerte homicida en Jalapa y capturan al autor

"En Managua detuvimos a Henry José Pulido y a Jimmy Israel Pérez Beteta, en Río San Juan a Emiliano Obando Marín, en Nueva Segovia a Ramón Mercedes Izaguirre Lozano y en Jinotega a Ariel Zeledón Ballesteros. Todos por el delito de homicidio, junto a ellos Habacú Antonio Carballo Pérez, a quien se le señala de ser autor del delito de homicidio en perjuicio de Wilson Jesús Espinoza Sevilla (Q.E.P.D.), hecho ocurrido en reparto Ciudad Jardín, el día 24 de junio del año 2020. Móvil del hecho: rencillas", dijo el jefe policial.

De la misma manera la institución del orden se encargó de poner tras las rejas a 67 personas dedicadas al robo con intimidación, entre estos 8 elementos los cuales hacían de las suyas a bordo de vehículos, los cuales fueron ocupados.

 

 

 

nicaragua, sucesos, crimen, arrestos, policia nacional,
Foto: Policía Nacional continúa realizando planes especiales/TN8. 

Delitos 

"Freddy Javier Franco Guevara, Juan Acevedo Jiménez, Rigoberto José López Carcache, los cuales son autores del delito robo con intimidación (asalto), se desplazaban en automóvil marca Toyota color gris placa Granada M11035, utilizando arma de fuego, delito cometido en el reparto Mira Verde en fecha 24 de junio del año 2020. También arrestamos a Moisés Paladino Ortega, Steven Zelaya Carballo, Kenner Alexander Alemán, Junior García Laguna, los cuales son autores del delito robo con intimidación (asalto), se desplazaban en vehículos, utilizando arma de fuego, delito cometido en el barrio Georgino Andrade, el día 14 de junio del año 2020", continuó la autoridad policial.

Los abastecedores de droga no se cansan de ganar dinero fácil, 9 personas fueron detenidas lográndose decomisar una buena cantidad de droga. Los agentes lograron ocupar 16 armas de fuego entre estas 4 pistolas, 3 revólveres, 4 fusiles calibre 22, 2 escopetas calibre 12 y 3 armas artesanales aptas para el disparo.

Policía Nacional continúa realizando planes especiales:

Acompañamiento a compañeros del MINSA y tendido territorial.

Visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus.

Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 

Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.