Esclarecen muerte homicida en Jalapa y capturan al autor

nicaragua

La mañana de este lunes en conferencia de prensa en la delegación policial de Ocotal, la jefatura policial a cargo del Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, brindó detalles del esclarecimiento de una muerte homicida en Jalapa y captura del autor del crimen.

El mando policial especificó que el día jueves 25 de junio a las 10:00 de la noche a través del Centro de Emergencias (línea 118 ), la Policía Nacional conoció del fallecimiento en la via pública del ciudadano Natividad Hernández Melgara, de 80 años, hecho ocurrido en el sector número 8 del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia

 

 

Lee también: Motociclista entre la vida y la muerte al estrellarse en Chontales

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar encontrando el cuerpo sin vida de Natividad Hernández Melgara, quien presentaba golpes en la cabeza ocasionadas por objeto contuso (piedra).

nicaragua, ocotal, homicidio, esclarecimiento, captura,
Foto: Conferencia de prensa sobre captura de homicida en Ocotal / TN8

"Se realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, se recolectó muestras de sangre y se entrevistó a testigos", explicó. 

Rencillas personales

El Comisionado Mayor dijo que como resultado de las investigaciones policiales a través de entrevistas y el trabajo de Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al sujeto Ramón Mercedes Izaguirre Lozano, autor del delito de homicidio.

Este hombre motivado por rencillas personales habría discutido con la víctima, para luego propinarle un golpe en la cabeza con un objeto contuso (piedra), causando su muerte.

nicaragua, ocotal, homicidio, esclarecimiento, captura,
Foto: Conferencia de prensa sobre captura de homicida en Ocotal / TN8

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al sujeto Ramón Mercedes Izaguirre Lozano como el autor del delito de homicidio. 

Evidencias ocupadas

Entre las evidencias ocupadas en la escena del crimen están dos objetos contundentes (una piedra y un adoquín) con manchas de sangre.

El peritaje biológico realizado por los investigadores de Criminalística encontraron coincidencias con el tipo de sangre de la víctima.

"Delincuente y evidencias fueron remitidos a la orden de los tribunales competentes para su enjuiciamiento", concluyó el jefe policial.