Managua: Joven lesionada al caer de una moto en que viajaba de pasajera

nicaragua

Alejandra Nineth Palacios Aguirre, de 30 años, resultó con un trauma de tórax más golpes en diversas partes del cuerpo al caer al pavimento después que el conductor de la motocicleta en que viajaba de pasajera perdiera el control al pasar sobre un reductor de velocidad, de los semáforos de ENEL Central, media cuadra al Sur, Managua.

Te puede interesar: Pasajera de motocicleta muere en accidente de tránsito en Chontales

La motocicleta Dayun, color negro, placa M 131-245, era conducida por Noel Marcial Cruz, de 32 años, quien circulaba de Sur a Norte y perdió el control supuestamente al circular a exceso de velocidad y frenar sobre el reductor.

 

Venía de Sur a Norte, me “coleó“ la llanta de atrás pegué en una pelota de esos reductores y pues nos caímos, por mas que intente mantener el equilibrio no pude. Ya íbamos para la casa aquí nomas al Jonathan González“, dijo Marcial Cruz.

nicaragua, accidente, lesionado, exceso de velocidad,
Foto: La joven fue asistida por miembros de Cruz Roja/TN8. 

“Yo iba pasando, él se cayó sólo, nadie lo colisionó, como venía algo rápido frenó y se subió en esos reductores y se cayeron, pero la que se golpeó más fue ella, porque en las manos traía unas bolsas con gaseosas y otras compras y no le dio tiempo de sostenerse bien“, dijo Carlos González, quien venía detrás en su motocicleta.

Atención 

La joven fue asistida por miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud y después de ser estabilizada en condición estable fue remitida hacia el hospital Antonio Lenin Fonseca.

Lamentablemente salieron a realizar las compras para el almuerzo en un súper, sin pensar que ya de retorno, a pocas cuadras para llegar a su vivienda, se iban a accidentar.

Este sábado en este mismo sector un peatón fue arrollado por unos motociclistas, al desafiar el peligro y no hacer uso del puente peatonal.

Por eso la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en sus informes semanales, realiza una serie de recomendaciones a peatones, conductores y pasajeros para evitar los accidentes de tránsito.