Fuerte descarga eléctrica acaba con la vida de un joven en Bilwi

nicaragua

Una tragedia enluta a la familia Pantin, del barrio El Cocal en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La tarde de este jueves el joven Owen Pantin de 23 años de edad originario del barrio El Cocal en Bilwi, realizaba labores de podado en el predio de una vivienda ubicada en la calle principal del barrio Santa Inés. 

Cuando el joven subió a un árbol de eucalipto con el propósito de desramar, el árbol fue alcanzado por una línea de conducción eléctrica, perdiendo así la vida instantáneamente.

 Te puede interesar: Falla en camión provoca un muerto y un lesionado en Bonanza

 

Según vecinos el hecho ocurrió a eso de las 1 de la tarde, cuando sucedió la tragedia ellos intentaron ayudarlo, pero lamentablemente fue en cuestiones de segundos: el joven quedó colgando de una rama, posteriormente cayó al suelo.

Foto: Fuerte descarga eléctrica acaba con la vida de un Joven en Bilwi/TN8

Medidas de precaución para realizar este trabajo

Al lugar de la tragedia se presentaron miembros de la delegación general de Bomberos, quienes trasladaron el cuerpo hacia el Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad caribeña, lamentablemente el joven llegó sin signos vitales.

En reiteradas ocasiones la Empresa de Electricidad ha comunicado a las familias que tienen árboles frondosos, estar desramándolo periódicamente, con el fin de que las ramas no alcancen las redes de distribución eléctrica y de esa manera evitar desgracias como la ocurrida esta tarde de jueves. 

Es importante tomar todas las medidas de precaución cuando se realiza trabajos de podado, principalmente en árboles que se encuentran cerca de los tendidos eléctricos. 

Existen herramientas que protegen ante eventos como lo ocurrido, el uso de guantes, cascos de protección, botas de hule y otros accesorios que protegen; hay que recordar que la vida es única y siempre hay alguien que espera que llegues a casa sano y salvo. 

La familia doliente trasladó el cuerpo del joven hacia su casa de habitación en el barrio El Cocal, donde lo velarán y posteriormente lo trasladarán hacia su última morada en el cementerio municipal de Bilwi.