Choque por imprudencia y alta velocidad cerca de La Racachaca

nicaragua

Dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito registrado en una calle del barrio Altagracia, en Managua, la mañana de este jueves.

El motociclista Allan Josué Alemán Lumbí, de 30 años, resultó lesionado al estrellarse contra una triciclo conducida por Óscar Torres Molina, de 36 años, quien tambien resultó lesionado. Este último supuestamente se cruzó la calle de manera imprudente, ocasionando el percance vial.

De tu interés: Motociclista irrespeta señal de tránsito y deja dos lesionados en Managua

 

Detalle de los hechos

nicaragua, choque, managua, accidente de transito, colision,
Foto: Atención a lesionados en accidente de tránsito / TN8

Torres Molina salió de su triciclo a ganarse la vida como recolector de chatarra, circulaba de este a oeste, sin pensar que seria colisionado por el motociclista que estaba saliendo de su casa e iba rumbo a su centro de labores. Éste conducia una motocicleta Dayun, color negra, placa M 3933, en su preferencia de sur a norte.

"Él esta saliendo de la casa, va a su trabajo pero dicen que un chatarrero se le pasó imprudentemente, que gracias a Dios siempre se pone su casco porque sino se mata, ya que pegó la cebeza en ese murito", dijo Doña Lisseth Lumbí, madre del motociclista.

"Se salvó de lesiones más graves por el casco; venía de sur a norte y se le metió el hombre que anda comprando chatarra, lamentablemente, porque él tambien se anda ganando la vida", dijo Don Cándido Calderón, testigo.

nicaragua, choque, managua, accidente de transito, colision,
Foto: Atención a lesionados en accidente de tránsito / TN8

Ambos resultaron con golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo ambos rehusaron el traslado.

"Nos avisaron de un accidente con lesionados. Al llegar habían dos pacientes por la colisión de una moto y un ciclista. Están estables pero sí ameritan ser llevados al hospital para descartar fractura, pero los dos se rehusan a ir al centro asistencial, quedarán atendidos en el lugar", dijo Freddy Zúñiga, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense.

Donde no pudieron evitar ir es a una estación policial para determinar su responsabilidad en este accidente, registrado propiamente de los semáforos de La Racachaca, una cuadra abajo, tres cuadras al sur, Distrito III de Managua.