Motociclista se «raja la cabeza» tras accidente en San Judas

nicaragua

Conducir a exceso de velocidad y no portar su casco de protección le salió caro al motociclista Fermín Eliezer Morales González, de 20 años de edad, quien resultó con una herida abierta en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar: Policía Nacional detiene a varios agresores de mujeres en Rivas

Esto ocurrió luego de colisionar al costado derecho de un vehículo, suceso que se dio en el barrio San Judas, en Managua.

Se presume que el joven motociclista circulaba a exceso de velocidad y aventajó bruscamente por la derecha al vehículo que estaba realizando un giro, provocando así el percance vial.

Testigos que conocen al lesionado, quien trabaja a unos metros de donde se accidentó aseguraron que es frecuente ver al joven conduciendo a exceso de velocidad y realizando peligrosas maniobras en el vehículo liviano.

 

 

 

nicaragua, accidente, managua, exceso de velocidad, lesionado,
Foto: Se presume que el joven motociclista circulaba a exceso de velocidad/TN8. 

"Nosotros venimos a ver en qué podíamos ayudar al chavalo porque estaba sangrando mucho de la cabeza, porque el mayor golpe fue ahí, si pegó contra la cuneta. También parece que iba fracturado el hombro porque se quejaba mucho del dolor. Gracias a Dios y no fue más grave si, porque aquí todos los días hay accidentes más de motociclistas", afirmó un habitante del sector.

El vehículo color blanco con número de placa M 315 768 era conducido por una mujer, que según habitantes del sector, pasa todos los días por esa calle a una velocidad moderada y en su preferencia.

Atención al lesionado

Técnicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaron los primeros auxilios al accidentado y posteriormente fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca para que médicos valoraran la gravedad de sus lesiones.

"Yo estaba aquí afuera y estos chavalos se ponen a correr y a levantar la moto en una llanta. Esta muchacha aquí pasa todos los días a una velocidad correcta; qué pasó, que el muchacho de la moto aventajó al carro y lo que consiguió fue estrellarse. Gracias a Dios está vivo, porque mire cómo pegó la cabeza en esa cuneta. Espero que hagan caso porque no respetan las señales de tránsito", expresó un testigo. 

La Policía Nacional realizaría las investigaciones de este percance vial para determinar la responsabilidad de ambos conductores. 

Las recomendaciones para evitar estos accidentes es no conducir a exceso de velocidad ni en estado de embriaguez, y a los conductores de motos usar siempre el casco de protección que puede salvarle la vida.